19 abril 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

El Parque de Manuel de Vega acoge la exposición cultural “MUSEORUM”

El pasado 21 de diciembre se inauguraba, de manera oficial, la exposición “Museorum” en Illescas. La muestra consta de 42 paneles al aire libre en formato dibond, (aluminio sandwich), exhibiendo una variada cantidad de obras seleccionadas de entre 5 museos mediante reproducciones fotográficas de gran calidad.

La exposición tiene el objetivo de acercar a públicos de todas las edades y formaciones una completa panoplia de lo mejor de la historia y el arte, abarcando 3,5 millones de años hasta 1956, ordenadas cronológicamente.

Illescas acoge esta exposición como uno de los 10 municipios elegidos para mostrar diversas piezas de  los museos mas importantes de las provincias de Castilla-La Mancha.

Al acto inaugural asistieron el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM en Toledo, José Gutiérrez Muñoz, y el coordinador de la Delegación de CLM en la provincia de Toledo, Francisco Javier Úbeda, el presidente de la Fundación Iberdrola Fernando García y el director de la Fundación Iberdrola, Ramón Castresana entre otros miembros de la Corporación municipal e invitados.

La exposición permanecerá expuesta en el pasillo central del Parque Manuel de Vega y será visitable hasta el día 7 de enero, en horario de apertura del mismo.

Museorum Illescas 3