Cubas de la Sagra recibirá casi 4 millones del Plan Sanea

El Plan Sanea invertirá en Cubas de la Sagra casi 4 millones de euros, una inversión que se destinará a la mejora de la red de saneamiento del canal de Isabel II en un “plan director de alcantarillado” que supondrá una mejor recogida y canalización del agua, así como una mejor recuperación evitando la acumulación de este mismo agua en las calles.

Continúa así la mejora de las infraestructuras en el municipio, como se ha hecho en estos últimos meses con el asfaltado y mejora de muchas de las calles.

Cubas de la Sagra recibirá 2,8 millones de euros de la Comunidad de Madrid.

Como viene siendo habitual, los proyectos del plan PIR (Plan de Inversión Regional) de Cubas de la Sagra han sido bien valorados por la Comunidad de Madrid y por este motivo el municipio recibirá casi tres millones de euros para llevarlos a cabo.
Con esta gran inversión se llevarán a cabo tres infraestructuras importantes;

  1. La subida peatonal y el carril bici por la M-417 desde Cubas al Centro Comercial y Mercadona ubicados fuera del casco urbano del pueblo. Se destinarán 682.000 euros al proyecto del nuevo recorrido.
  2. La renovación del césped artificial del campo de fútbol y los nuevos vestuarios con la mejora de las gradas. Esta contará con un presupuesto de casi 500.000 euros, incluidos los nuevos vestuarios, la mejora de las sillas actuales, barandillas y pintura renovada.
  3. Un edificio de Policía y Protección Civil, ya que debido al aumento en el número de policías que se van a asignar a Cubas, el actual edificio de Policia se queda pequeño; y Protección Civil no tiene actualmente uno asignado. Contará con un presupuesto de más de 1 millón de euros y estará ubicado justo detrás del Ayuntamiento, en la calle Alameda, junto al parque.

1,8 millones de euros para Cubas de la Sagra por ‘Filomena’

Esta asignación supone para Cubas de la Sagra ser la sexta localidad de la Comunidad que más dinero recibe para paliar los daños del temporal.

Tras un duro trabajo por parte de todos los trabajadores del Ayuntamiento para poder estimar los daños producidos por Filomena y llevar a cabo la petición, finalmente el municipio ha tenido respuesta con estos casi dos millones de euros que le concederán y que va a servir para poder pavimentar y asfaltar cerca del 90% de sus calles. Entrarán la calle Santa Juana, la calle Illescas, Calle San Isidro, Camino Parla o la Camino Ugena, entre otras hasta completar el plan general de asfaltado”.