21 abril 2024
Cedillo del Condado

El programa enREDa aterriza en Cedillo del Condado

Con la colaboración del Espacio Joven, el programa enREDa empezó a impartirse en el municipio el pasado mes de marzo. Todos los miércoles de 16 a 21 horas y viernes de 10 a 14 horas, en el Espacio Joven de Cedillo del Condado. Dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, tendrán la oportunidad de conseguir orientación sobre su futuro profesional, actividades laborales o de voluntariado.

A través del programa impulsado por el Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030. El programa enREDa pretende la inserción laboral de los más jóvenes. Dotarles de las herramientas necesarias y orientación para afrontar su formación, estudios o explotar sus capacidades.

El Ayuntamiento de la localidad, adherido a este programa, impulsa así las actividades de apoyo y orientación a jóvenes que tengan dudas sobre su proyección en el futuro. A través de este programa, les ofrecerá posibles salidas que mejoren su inserción en el mercado laboral. Además, podrán disipar dudas sobre qué estudiar, cómo enfrentarse al mercado laboral o cómo desarrollar mejor sus propias capacidades.

El programa enREDa consta de una plataforma on-line (APP+Web) (www.enredas.org), que actúa como un espacio virtual comunitario. En esta plataforma se organiza y se visualizan las oportunidades que ofrece el territorio: vacantes de empleo, prácticas, educación formal y no formal, voluntariado, mentores, etc. Oportunidades que se van ofreciendo a los y las jóvenes inscritos para que puedan participar de ellas y adquirir competencias y experiencias de vida.