El PSOE de Illescas presenta su nuevo proyecto para la ciudad.

 “Ciudad modelo en España donde por encima de todo están las personas”

La mejora en la movilidad urbana en el núcleo central del municipio y la aprobación de la “RPT” del Ayuntamiento para la estabilización de unos 200 puestos de trabajo y el “imparable” crecimiento local han sido tres de las muchas novedades que el José Manuel Tofiño adelantaba en la presentación de su equipo de trabajo para los próximos 4 años.

El PSOE local de Illescas nos presentaba un video donde se señalaban los momentos más importantes de estos últimos 4 años y el crecimiento exponencial de Illescas en los últimos tiempor. El deporte, la cultura, la educación, la sanidad, etc son los pilares sobre los que el gobierno local ha afianzado el despegue del municipio illescano y por el que seguirán trabajando los próximos años.

En primer lugar, intervenía el número 3 de la lista del PSOE por Illescas, Francisco Rodríguez, gran protagonista del avance industrial de los últimos años en la localidad, y donde exponía que “Es una candidatura que mezcla experiencia y juventud. Un modelo que quiere trabajar para que en Illescas todos tengan las mismas oportunidades, un modelo de municipio integrador respetando su gente y su patrimonio, que es una ciudad modelo en España”.

Presentacion lista candidatura PSOE IllescasPosteriormente, el actual alcalde y candidato a la alcaldía, José Manuel Tofiño, nos presentaba “su” proyecto de ciudad y el porque de su candidatura a la reelección, donde exponía que lo hace “Por Illescas y por su gente, porque necesitamos un gobierno cohesionado y seguro donde por encima de todo están las personas y por eso nuestra candidatura representa lo más cercano a la realidad social de los vecinos de Illescas”

Tofiño definía el avance exponencial de Illescas en estos años en 5 puntos clave que la convierten en un referente nacional:

1.- Gran crecimiento industrial.

2.- Bajada de paro y crecimiento en formación y empleo aún con el aumento poblacional de la ciudad de mas del 40% en estos años.

3.- Los servicios a la ciudadanía con el ejemplo de la creación del instituto, colegios, renovación del resto de colegios, mejora de la sanidad, apuesta por los servicios sociales y un largo etcétera de apuestas por los vecinos.

4.- La movilidad y transporte con los hitos conseguidos como la rebaja en los costes de la autopista, el aumento de los trenes de conexión con Madrid y una apuesta de futuro para las cercanías en la ciudad donde se esta avanzando en todo lo posible aún reconociendo que queda mucho camino por andar.

5.- Avance en las obras para los accesos a la autovía y, como novedad, también para la mejora en la movilidad en el núcleo interior de Illescas con una gran cantidad de obras que mejoraran notablemente la movilidad urbana, aunque anticipando que es un trabajo dura que llevará cerca de dos años hasta su conclusión.

Finalmente, el actual alcalde, confirmaba que hoy mismo se ha firmado la RPT del Ayuntamiento para la estabilización de unos 200 trabajadores.