26 febrero 2024
Seseña

Entrega de medallas y presentación de la nueva unidad operativa de la Policía Local en Seseña

 Las instalaciones de Policía Local han acogido el segundo aniversario del Día de la Policía Local. Un día, cuya celebración se acordaba por unanimidad en pleno, para poner en valor la labor de Policía Local en el municipio, dedicada a velar por la seguridad de Seseña. En dicho acto se ha procedido a la entrega de medallas y reconocimientos a los miembros del cuerpo y al que han asistido diferentes personalidades, acompañadas por la Alcaldesa y Concejal de Seguridad de la localidad, Silvia Fernández, y miembros de la corporación municipal.

Entre otros, han asistido al acto Javier Úbeda, delegado de la JCCM en Toledo; Tomás Mañas, secretario general de la Federación de Municipios y Provincia de Castilla-La Mancha y Valentín del Hierro, jefe de la Unidad de Protección Civil y Emergencias en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha; junto con miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del municipio, personal de protección civil-emergencias municipal, familiares y asociaciones de vecinos del municipio.

Tras un Recorrido por interior de Comisaría, incluyendo la implantación de CECOPAL y la proyección de operativo, la Banda de Música de SeseñaSeseña ponía banda sonora al inicio del acto.

A continuación, el subinspector de Policía Local, Francisco Javier Rodríguez Madridejos, uno de los protagonistas de los casi 20 años de historia de la Policía Local de Seseña, contaba cómo se han hecho frente a las diferentes situaciones y cambios que ha sufrido el municipio desde sus comienzos y que a día de hoy es una de las piezas clave de la evolución de la policía local en Castilla La Mancha, gracias a su empuje, actualización y proyectos profesionales.

Son muchas las actuaciones locales que se llevan a cabo en el día a día del municipio, siempre buscando la seguridad ciudadana; entre las que destaca el papel de la la reciente UNIDAD POLICIAL “G.R.A.O.”  (Grupo de Respuesta y Apoyo Operativo; una unidad importante y la ÚNICA implantada en Castilla-La Mancha, marcando una iniciativa en Policia Local, con vehículo y equipamiento propio.

Por su parte, la alcaldesa de Seseña y Concejal de seguridad, Silvia Fernández, se enorgullecía de celebrar un día de reconocimientos “unos reconocimientos que hago diariamente, pero hoy son reconocimientos especiales que cobran forma física”, manifestando su agradecimiento a Policía Local por su trayectoria, por su compromiso y por el trabajo que han hecho, hacen y harán; a los galardonados por su continuidad en el servicio, superior a 15 años, destacando la capacidad de entrega de todos, pero “especialmente, si me lo permitís, de mi policía, de la policía local de Seseña y aquí incluyo también a Sonia y Pedro que aunque no llevan el uniforme ayudan diariamente desde su mesa de oficina”. Todos ellos, en palabras de la alcaldesa, constituyen un eslabón necesario, una pieza fundamental en el compromiso para contribuir en el buen desarrollo, la convivencia y seguridad. “Aunque soy consciente de las dificultades a las que os enfrentáis diariamente desarrollando vuestra labor, por los pocos recursos humanos de los que disponemos, que hace que vuestro trabajo sea aún más importante de destacar. Por eso he trabajado, trabajo y trabajaré para seguir mejorando y para hacer desaparecer esa dificultad.”

Tampoco han faltado palabras de enhorabuena y alabanza al quehacer de la Policía Local de Seseña por parte de Javier Úbeda, delegado de la JCCM y de Valentín del Hierro, jefe de la Unidad de Protección Civil y Emergencias en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

A continuación, se procedía a hacer entrega de los reconocimientos.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a propuesta de jefatura de Policía Local-Seseña, en base al reglamento de honores y distinciones,  se reconocía con la medalla  en categoría bronce a la continuidad en el servicio con más de 15 años en la localidad de Seseña; y se cursaba felicitación pública con banderín representativo, por intervenciones profesionales de auxilio y rescate  a  ciudadanos en situación de riesgo por incendio en propiedades y domicilios, en la que la actuación policial fue clave  para preservar la integridad de los moradores.