Esquivias ha dado comienzo a su programación navideña con una jornada marcada por la música, la convivencia y la solidaridad. El AMPA El Quijote del CEIP Miguel de Cervantes ha organizado un Mercadillo Solidario con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Futuro Esquivias, una iniciativa que ha contado con gran participación por parte de vecinos y familias.
Desde las 14:00 horas de este miércoles, profesorado, voluntarios y voluntarias se han volcado en este mercadillo instalado a las puertas del centro educativo, donde se han podido encontrar distintos puestos con fruta, dulces, juguetes, libros y adornos elaborados por los propios usuarios de la Asociación.
Además, mediante la compra de tickets para adquirir los productos, los asistentes han participado en diversas rifas, que se han realizado a lo largo de la tarde, posibles gracias a la colaboración de numerosos comercios y negocios locales, que han querido aportar su granito de arena con productos y servicios de distinta índole.
La jornada también ha tenido un marcado carácter festivo y gastronómico. Al mediodía se han cocinado migas con huevo y, ya por la tarde, a las cinco, se ha ofrecido chocolate caliente con churros y castañas asadas para combatir el frío. Mayores y pequeños han podido disfrutar durante todo el día del ambiente navideño, la comida y la música.
La Escuela Municipal de Artes Escénicas se ha sumado igualmente a la iniciativa solidaria con tres pases, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas, en los que han interpretado la canción “Somos el mundo”, un tema cargado de esperanza que refleja a la perfección el espíritu del mercadillo.
Entre actuaciones, la banda de música de Esquivias ha puesto el broche de oro al ambiente navideño interpretando villancicos.












