21 abril 2024
Cabañas de la Sagra

Exposición “Nuestros otros vecinos” en Cabañas de La Sagra

Una iniciativa pionera y magnifica que pretende acercar a todos nosotros los animales que conviven en La Sagra, una mirada a nuestro entorno que nos mostrará las pequeñas aves, rapaces y mamíferos singulares que tenemos cerca. Hoy se inauguraba en Cabañas de la Sagra desde el 22 de octubre al 22 de diciembre esta magnifica muestra de las aves y animales que nos rodean.

¿Sabias que en La Sagra puedes ver, águilas imperiales, búhos reales, murciélagos, lirones, etc…? hasta 80 especies de aves diferentes?

En colaboración con el ayuntamiento de Cubas de La Sagra, en primera persona con su alcalde Diaz, que ha puesto todo su esfuerzo y empeño en sacar la exposición para conseguir según sus propias palabras “Haciendo comarca”, “Es una oportunidad única para conocer todo lo que nuestra comarca nos puede ofrecer, mira todo tipo de aves y otros animales que tenemos aquí, rodeándonos, puedes verlas en cualquier lugar de La Sagra”.

“Esta exposición, aunque parte de Cabañas de La Sagra es propiedad de los sagreños, me gustaría que todos los pueblos puedan disfrutar de ella”.

A través de la fotografía, David Martín nos acerca a todos estos “otros vecinos” que conviven con nosotros y a los que tenemos que proteger para salvar la maravillosa biodiversidad de nuestros pueblos.

David, es de Recas y ha pasado muchas horas, con mucha paciencia apostado y mimetizado con su cámara para acercarnos estas escenas que de otra manera nunca veríamos.

En una exposición única, no veras otra igual en el mundo, todo son aves y animales que vamos a encontrar en la comarca. Sorprendentemente, además, aunque cueste creérselo especialmente ha sido fotografiadas alrededor de Yunclillos pero vamos a explorar a “nuestros otros vecinos” que son de Recas, de Bargas, y de toda la Sagra.

Son 45 diapositivas, por ahora, expuestas con su lugar de origen y la historia de cada una de las aves representadas.

Otros alcaldes de la comarca han acompañado a David y a Tomas.

La expectación que había por conocer estas instantáneas y a estos animales cercanos se notaba puesto que hasta otros tres alcaldes de la comarca han estado presentes en esta inauguración. La alcaldesa de Yunclillos, Miriam Dorado, el alcalde de Villaluenga, Carlos Casarrubios y el alcalde de Yuncler, Luís Miguel Martín.

Durante el acto han mostrado el interés en contar con la exposición en próximas fechas y parece que ya hay lista de espera para que pueda llegar a los diferentes pueblos.

Hay que animarse a ver esta exposición, algo de la Sagra, algo nuestro haz Sagra, haz comarca.