19 abril 2024
Seseña

Fiestas libres de agresiones machistas en Seseña

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Bienestar social y el Centro de la Mujer, ha puesto en marcha la Campaña «Por unas fiestas libres de agresiones machistas» con el objetivo de sensibilizar y visibilizar durante las fiestas de Seseña Nuevo la violencia de género.

La Campaña consta de diferentes acciones :

  • Implicar a bares, establecimientos y lugares frecuentados por jóvenes, para que muestren su rechazo a la violencia de género y se puedan celebrar unas fiestas libres de agresiones machistas.
  • Se repartirán pegatinas con el lema «Aquí se respeta», que estarán en lugares visibles de los establecimientos colaboradores y flyers con información sobre qué hay que hacer y a dónde hay que acudir en el caso de sufrir una agresión machista.
  • Sensibilizar a la población en general y más concretamente a los jóvenes, mediante el reparto de abanicos con el lema «Seseña ¡No es No!» durante las fiestas de Seseña Nuevo.

Esta Campaña, organizada por el Ayuntamiento de Seseña, ha sido financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, a través del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Pacto de Estado contra la violencia de género

El pasado diciembre del 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad