21 abril 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

Finalizan las Fiestas Patronales 2023 en Illescas

Las Fiestas Patronales 2023 en Illescas concluyeron el pasado domingo, día 3 de septiembre, y lo hicieron marcadas por la lluvia en su recta final, por lo que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Festejos, decidió suspender varios de los actos programados para el fin de semana, como fueron la traca fin de fiestas y el evento “Illescas Holli” (fiesta de los colores), previstos para la tarde del mismo domingo. Este último se optó por aplazarlo a una nueva fecha. Igualmente, el sábado se procedió a suspender el concierto nocturno de la Banda “Manuel de Falla” y la celebración del evento “Illescas Loca Urban Fest”.

Además, se tomó la decisión de cambiar de ubicaciones la Fiesta Infantil celebrada el sábado, del patio al interior del pabellón del CEIP “El Greco”, así como el encierro programado para este domingo, optándose por celebrar una suelta de reses en su lugar, en el interior del Espacio Escénico Cubierto. Posteriormente, en el mismo lugar, se llevó a cabo una ‘bueyada infantil’, programada en el libro de fiestas.

Aún así, el municipio ha vuelto a acoger a miles de personas en el Recinto Ferial  y por sus calles, que han podido disfrutar tanto de actos populares como religiosos.

Los últimos días de fiestas, en el apartado taurino, se celebró el “Toro del Aguardiente” y “El VIII Toro del Cajón”, además de la tradicional corrida de fiestas, en la que participaron los diestros David Galván, Borja Jiménez y Ángel Téllez.

El primero salió a hombros del coso consiguiendo oreja y oreja; el segundo, ovación y vuelta al ruedo; y el tercero, silencio y oreja. Un festejo en el que se lidiaron reses de la ganadería de Pallarés.

En el apartado musical, la Banda de Música “Manuel de Falla” ofreció su tradicional concierto de mediodía en la plaza de los Hermanos Fernández Criado, el 1 de septiembre.

Ese mismo día, en el Recinto Ferial, el público, que llenaba el espacio, disfrutó del concierto de Demarco Flamenco, que hizo un recorrido por sus éxitos. La madrugada se cerró con la discoteca móvil, “La Caja Sonora”.

También se organizó un desfile de Cabezudos en el barrio de “El Señorío”, a ritmo de la batucada ‘Exit Music’, que junto con la Fiesta Infantil, los niños y niñas fueron protagonistas ese día en esta zona de la localidad.

Durante las próximas semanas se celebrarán las citas deportivas de las Fiestas Patronales.