24 febrero 2024
Actualidad

Illescas entrega los certificados de profesionalidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas ha acogido la entrega de diplomas al alumnado que ha participado y superado los últimos certificados de profesionalidad propuestos por el Departamento Municipal de Empleo y Formación, impartidos en el año 2021. Esta formación gratuita ha estado subvencionada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, estando dirigida a personas desempleadas.

Los cursos que se han impartido son: “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”, “Organización y gestión de almacén” y “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”. En total, 45 personas, en grupos de 15, han titulado en alguno de los cursos consiguiendo uno de los Certificados de Profesionalidad ofertados, con prácticas en empresa.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado de la concejala de Formación y Empleo, Sandra Quevedo, ha felicitado a las personas que han acudido a recoger su diploma, (la mayoría se encuentra trabajando) y les ha agradecido “la confianza depositada en el Departamento Municipal de Empleo y Formación para avanzar en la mejora de la empleabilidad”.

Las personas que han titulado en “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” son competentes para realizar trabajos auxiliares en obras de construcción, elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones y aplicar imprimaciones y pinturas protectoras en construcción, entre otras tareas.

Gracias al curso de “Organización y gestión de almacén”, el alumnado que ha aprobado ha adquirido competencias para organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén según los protocolos establecidos.

Por último, en “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos” las personas participantes pueden trabajar como auxiliares de oficina, de archivo, de digitalización o como operadores/as documentales o como grabadores/as de datos en ordenador.