26 febrero 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

Illescas honra a su patrona en el Día Grande de las fiestas 2023

La Virgen de la Caridad salió este jueves a la calle para ser honrada el Día Grande de las fiestas. Tras la “bajada” de la patrona a su carroza en el Santuario de la Caridad, se realizó una solemne procesión por la zona centro del municipio en la que participaron centenares de personas.

Antes, por la mañana, se celebró una eucaristía presidida por Mons. Alejandro Arellano Cedillo, arzobispo y Decano del Tribunal de la Rota Romana. En la celebración, había presencia municipal con el alcalde, José Manuel Tofiño, concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, además del jefe de la Policía Local y el teniente de la Guardia Civil del cuartel de Illescas.

Estos actos contaron con la presencia de las distintas agrupaciones musicales de la Asociación y Fundación Musical “Manuel de Falla” de Illescas (banda, banda de la escuela de música y coro), además de contar en la procesión con la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Talavera de la Reina.

Una vez finalizada la parte religiosa de la celebración, se dio paso a la música con la orquesta “Nuevo Versalles” en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado.

Las personas que optaron por el Recinto Ferial tenían la posibilidad de repasar con Eternal Tributo a Mecano, los éxitos del mítico grupo musical español. A continuación, quienes aguantaron hasta el final disfrutaron de una sesión de discoteca con La Caja Sonora.

Víspera del día grande

El día de la víspera, se realizó un desfile de Gigantes y Cabezudos acompañado de la percusión de Batucada Exit Music, que recorrió las calles centrales del municipio. Para los niños y niñas, además de pasarlo bien con estas figuras clásicas, en la mañana y en la tarde, se dispusieron para ellos, atracciones hinchables y talleres en las plazas del Mercado y Hermanos Fernández Criado.

La noche estuvo protagonizada por el espectáculo pirotécnico que reunió a miles de personas en el Recinto Ferial y logró, otro año más, las ovaciones del público al final. Fue un evento que vistió el cielo de colores durante veinte minutos, acompañados de éxitos musicales del pop-rock.

Después, el cantante Álvaro de Luna hizo las delicias del numeroso público que disfrutó de sus canciones en el Recinto Ferial, finalizando la jornada del Día Grande con la discoteca móvil.