19 abril 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

Illescas publica la programación de su ciclo cultural otoño-invierno

En la primera semana de octubre da comienzo el ciclo cultural de otoño e invierno en Illescas, que se extenderá hasta el viernes, 29 de diciembre. Desde la Concejalía de Cultura se ha vuelto a organizar una programación variada para público infantil y adulto en la que se dan cita diversas representaciones de teatro en el escenario de la Casa de la Cultura.

En el apartado infantil del ciclo cultural, se dará la bienvenida a Teatro Nerea y su espectáculo, “La accidentada fuga del joven Julio Verne”. La compañía Imakinario ofrecerá, “Estela y Merlín”. En este apartado también se cuenta con la representación “Adiós Peter Pan”, de la compañía Festuc Teatre; “Tachán y el circo de los monstruos”, que llega de manos de Producciones KN en fechas navideñas, en las que no faltarán los títeres en “Una Navidad de Cuento”, de Arte Fusión Títeres. La música la pondrá el grupo Zascanduri, con “Cantando contigo”; y el broche final a la programación lo pondrá Carmen Ávila Distribuciones & Producciones Escénicas con la obra infantil, “Nuestros momentos mágicos”.

Para el público adulto, la compañía Ay Teatro llega a Illescas con “Vive Molière”, en una comedia de amor y dolor, celos y duelos, danzas y andanzas, además de contar con una selección de las escenas más divertidas, controvertidas y escandalosas del genio de la risa. Asimismo, el público podrá disfrutar con Soñando Producciones, que se subirán al escenario illescano con “El Crédito”, con Pablo Carbonell y Armando del Río, en una obra dramática que ha sido escrita por el autor Jordi Galcerán. En esta edición se contará, además, con Arden Producciones y su obra “El Perfume del tiempo”.

Desde la Concejalía de Cultura, su responsable, Carlos Amieba, señala que se pretende acercar la cultura a los vecinos y vecinas, donde el precio de las entradas no sea obstáculo para poder acceder a los distintos espectáculos, siendo la educación y la cultura una prioridad.

Por otra parte, en esta edición del ciclo cultural, se incluyen diversas Jornadas Gastronómicas de Catas y Talleres, que se llevarán a cabo en el Centro Turístico y Cultural “La Almazara”.

Así, se realizará una Cata de Vino y Maridaje, talleres como el de tapas con aceite de oliva virgen extra, otro de cerámica con agua y arena, y uno de iniciación a la elaboración de pan casero; habrá una jornada de cata de cerveza y maridaje y otra de pastelería de elaboración de turrones.

Esta programación se ha estado repartiendo por los domicilios de Illescas y también se puede consultar en la web municipal: www.illescas.es.

La venta de entradas se realizará a través del portal de venta www.giglon.com, y de forma presencial en la Biblioteca Central (calle Real, 86).