19 abril 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

Illescas vuelve a sumarse a La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Illescas se ha unido nuevamente a la iniciativa de WWF que nos recuerda la importancia de la naturaleza y su cuidado. Esta iniciativa, conocida como “La Hora del Planeta”, se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, bajo el lema “Apaga la luz, dale una hora al Planeta”. En este momento, se apagarán las luces para instar a la acción urgente de la ciudadanía en todos los niveles.

Illescas participará en este evento apagando las luces de lugares emblemáticos como el Ayuntamiento, la Torre Mudéjar de la parroquia de Santa María, el Santuario de la Virgen de la Caridad y el Arco de Ugena. Además, se anima a los ciudadanos a apagar las luces de sus hogares o negocios durante esa hora.

“La Hora del Planeta” es el movimiento mundial más grande contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, que ha ganado adhesiones desde 2007 en miles de ciudades de más de 200 países. WWF explica que esta iniciativa busca promover la paz y la armonía entre los humanos y la naturaleza, señalando que esta década debe ser un punto de inflexión para valorar y priorizar la recuperación tanto de la naturaleza como del clima.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Illescas invita a la comunidad a unirse a La Hora del Planeta 2023 y a cuidar su entorno, recordando que las pequeñas acciones son importantes.