21 abril 2024
Actualidad

Illescas y Dia firman un acuerdo de colaboración

Con el fin de promover la inserción laboral en el municipio, el Ayuntamiento de Illescas y la empresa Dia Retail España S.A.U. han firmado un convenio de colaboración. El convenio, que se materializará a través del Servicio de Intermediación Laboral municipal, consiste en el trabajo de forma conjunta con el fin de seguir fomentando el desarrollo económico de la localidad.

Las dos partes reconocen la “necesidad de contribuir a la promoción del empleo en Illescas”. Así, el departamento municipal de Empleo y Formación se coordinará con la empresa para conocer las necesidades concretas de esta última, para, de esta manera, adecuar sus programas formativos a las demandas de los puestos de trabajo requeridos. De este modo, el perfil de la persona que esté en búsqueda de empleo puede adaptarse de forma más precisa al puesto solicitado.

El Ayuntamiento de Illescas se compromete a facilitar espacios para desarrollar los procesos formativos y de selección de personal que desarrolle la empresa, y Dia Retail España S.A.U. se compromete a contar en sus pruebas de selección “con perfiles de la bolsa de empleo del departamento de Empleo del Ayuntamiento de Illescas”.

A la firma acudieron el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el director de Recursos Humanos de Dia Retail España S.A.U., César Vázquez.