21 abril 2024
Añover de Tajo

La Asociación de Mujeres Actualidad de Añover de Tajo celebra su 30 aniversario

En 1992, nacía la asociación de Mujeres Actualidad de Añover de Tajo, que este año, coincidiendo con el 800 Aniversario de Añover de Tajo como pueblo, cumple 30 años.

Su andadura comenzaba hace tres décadas con reuniones primero en el Ayuntamiento, después en el Centro Social, y tras 30 años de existencia, la asociación ha ido creciendo hasta llegar a las 216 socias con las que cuentan en la actualidad. (cifra que casi se ha duplicado en los últimos cinco años).

La Asociación de Mujeres Actualidad ha jugado un importante papel en la vida social de Añover de Tajo, en activa colaboración con el Ayuntamiento, siendo participes de los diferentes actos, eventos y fechas señaladas como las cabalgatas de Reyes, Carnavales, el Día de la Mujer, el Día Contra la Violencia de Género, fiestas populares, jornadas gastronómicas, …

Desde sus comienzos, la asociación ha contado con 7 presidentas, siendo Elvira Sánchez Ruano la presidenta actual, que tomaba posesión del cargo hace cinco años, en su 25 aniversario.

La noche del 24 de junio, la Asociación de Mujeres Actualidad de Añover de Tajo se reunía en una cena para celebrar este 30 aniversario a la han acudido cerca de 200 mujeres y que ha estado lleno de sorpresa. La velada ha contado con la actuación de un mago y posteriormente una orquesta. Se fletaron varios autobuses para que las mujeres pudieran disfrutar de la noche y a todas las asistentes se les entrego un periódico conmemorativo de los 30 años y un esqueje de olivo para que crezca otros 30 años… A la cena han asistido personalidades locales de Añover de Tajo y de otros pueblos cercanos a la localidad.