Contacta con La Sagra al Día

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de La Sagra Al Día

    La Diputación de Toledo ha aprobado dos líneas de subvenciones, con un total de 29 millones de euros de inversión, destinadas a impulsar y estimular la actividad económica municipal a través de la financiación de gastos corrientes y el Plan Extraordinario de Inversiones Municipales.

    Soledad de Frutos, portavoz y diputada responsable de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, hizo estas declaraciones antes del pleno ordinario en la Diputación. De Frutos mencionó los 14 millones destinados a Gasto Corriente, para cubrir los servicios y suministros públicos municipales, así como los 15 millones para inversiones en obras, equipamientos e infraestructuras municipales.

    Estas subvenciones, según destacó la portavoz, son cruciales para el progreso y desarrollo de los municipios, especialmente en un contexto de dificultades económicas debido a factores como la inflación, la destrucción del tejido empresarial y el desempleo.

    La financiación de los 14 millones para gasto corriente proviene de diferentes fuentes, incluido el remanente de Tesorería del ejercicio anterior, Así, de Frutos reconoce las dificultades que enfrentan los municipios y se compromete a coordinar los servicios para garantizar la calidad en toda la provincia. Estas subvenciones también cubrirán gastos derivados de contratación de personas desempleadas en Planes de Empleo y los gastos financieros generados por operaciones de tesorería.

    El Plan Extraordinario de Inversiones, aprobado por primera vez en la Diputación de Toledo, representa un compromiso con la estrategia y planificación para ayudar a todos los municipios, este plan cuenta con una dotación presupuestaria de más de 88 millones de euros, y garantiza transparencia, control y evaluación en todas las líneas de subvenciones y ayudas.

    Además, en el pleno, la presidenta de la Diputación dedicó palabras de reconocimiento al Interventor General, Eduardo Martín Alonso, quien se jubilaba después de 32 años de servicio, destacando su profesionalismo y calidad humana.