19 abril 2024
ActualidadToledo capital y provincia

La Diputación aprueba dos líneas de subvenciones para gastos corrientes municipales e inversiones en los pueblos

La Diputación de Toledo ha aprobado dos líneas de subvenciones, con un total de 29 millones de euros de inversión, destinadas a impulsar y estimular la actividad económica municipal a través de la financiación de gastos corrientes y el Plan Extraordinario de Inversiones Municipales.

Soledad de Frutos, portavoz y diputada responsable de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, hizo estas declaraciones antes del pleno ordinario en la Diputación. De Frutos mencionó los 14 millones destinados a Gasto Corriente, para cubrir los servicios y suministros públicos municipales, así como los 15 millones para inversiones en obras, equipamientos e infraestructuras municipales.

Estas subvenciones, según destacó la portavoz, son cruciales para el progreso y desarrollo de los municipios, especialmente en un contexto de dificultades económicas debido a factores como la inflación, la destrucción del tejido empresarial y el desempleo.

La financiación de los 14 millones para gasto corriente proviene de diferentes fuentes, incluido el remanente de Tesorería del ejercicio anterior, Así, de Frutos reconoce las dificultades que enfrentan los municipios y se compromete a coordinar los servicios para garantizar la calidad en toda la provincia. Estas subvenciones también cubrirán gastos derivados de contratación de personas desempleadas en Planes de Empleo y los gastos financieros generados por operaciones de tesorería.

El Plan Extraordinario de Inversiones, aprobado por primera vez en la Diputación de Toledo, representa un compromiso con la estrategia y planificación para ayudar a todos los municipios, este plan cuenta con una dotación presupuestaria de más de 88 millones de euros, y garantiza transparencia, control y evaluación en todas las líneas de subvenciones y ayudas.

Además, en el pleno, la presidenta de la Diputación dedicó palabras de reconocimiento al Interventor General, Eduardo Martín Alonso, quien se jubilaba después de 32 años de servicio, destacando su profesionalismo y calidad humana.