14 abril 2024
Actualidad

La Escuela de Verano 2022 de Illescas abre el plazo de inscripción

El Centro de la Mujer, ha abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano 2022 de Illescas que se celebrará en los meses de julio y agosto, con el fin de facilitar a la madres y padres, que desarrollan una actividad laboral, una mejor conciliación de su vida laboral y familiar.

La Escuela de Verano está organizada para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, como alternativa de ocio dentro del municipio durante el período de vacaciones escolares, ofreciendo actividades deportivas, juegos, talleres, piscina, … siempre adaptado a la situación sanitaria del momento.

El periodo de solicitud de plazas estará abierto hasta el 30 de mayo a las 14 horas y se necesita que toda la unidad familiar esté empadronada en Illescas. Las solicitudes se presentarán de forma online a través del formulario que aparece en el código QR del cartel anunciador (formulario).

Como en otras ocasiones, la Escuela de Verano 2022 se desarrollará en las instalaciones de los colegios públicos de Illescas. En este 2022 será en el CEIP Ilarcuris, CEIP Libertad (julio) y CEIP Rosa Chacel (agosto), entre el 1 de julio y el 30 de agosto, en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Las familias podrán elegir entre “Horario básico”, “Horario ampliado de mañana” u “Horario ampliado de tarde”, en ningún caso, la estancia diaria de estos niños y niñas superará las 8 horas consecutivas.

Al mismo tiempo, se establece un servicio de comedor que está sujeto, al igual que los horarios ampliados, a un número mínimo de inscripciones.

Las actividades se desarrollarán cumpliendo las normas y protocolos covid-19 que estén vigentes en el momento de celebración de la Escuela de Verano 2022. Las familias responsables de los menores se comprometerán a no llevar a las actividades a los niños y niñas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad provocada por el coronavirus.