3 marzo 2024
ActualidadBargasSagra Baja

La Feria Taurina en honor al Santísimo Cristo de la Sala se presenta en Bargas

La Plaza de la Constitución en Bargas ha sido el escenario escogido para presentar la feria taurina de las fiestas en honor al santísimo Cristo de la Sala. Presentaba el acto el concejal de festejos y deportes del Ayuntamiento de Bargas, José Antonio González Pérez.

El moderador del acto ha sido el periodista taurino Julián Agulla, quien era el encargado de ir dando paso a los intervinientes en el acto.

Se han presentado la corrida de toros que se celebrará el día 18 de septiembre a las 6 de la tarde y que contará con los matadores, Juan Leal; Gómez del Pilar y Álvaro Lorenzo y que lidiarán 6 toros de la ganadería de Pedrés.

Por otra parte, el día 16 de septiembre se celebrará una “clase práctica” para los alumnos de la Escuela Taurina de Toledo “Domingo Ortega” en la que participarán los espadas “Esteban Gordillo, (Toledo); Raúl Caamaño, (Torrijos); Raúl Jerez, (Mocejón) y Miguel Ángel “Cholitas”, (Bargas) y en la que se lidiarán 4 becerros de la ganadería Belén y Blanca Ortega García de las Infantas de Aranjuez.

En el acto de presentación de la feria taurina, han estado presentes, además del concejal de festejos, José Antonio González y del moderador, Julián Agulla, el empresario Manuel Amador, los matadores, Juan Leal y Gómez del Pilar y los jóvenes promesas del toreo que recibirán la clase práctica, Esteban Gordillo, Raúl Caamaño y Miguel Ángel “Cholitas”. Además, antes de finalizar el acto, se incorporaba a la presentación, Eugenio de Mora, quien debutaría con caballos, el día de San Isidro de 1993, en Bargas con reses de Moisés Platón, y cosecharía múltiples triunfos en la plaza bargueña. El acto lo cerraba el alcalde de la localidad, Marco Antonio Pérez Pleite.