19 abril 2024
ActualidadToledo capital y provincia

La toledana Rosa María Fernández expone en San Clemente

El Centro Cultural San Clemente acoge una exposición de la toledana de Mohedas de la Jara, Rosa María Fernández, que ofrece un total de 68 pinturas que muestran paisajes urbanos, principalmente de Toledo, pero también de ciudades del mundo, como Madrid, New York, París o Venecia, y una serie de mujeres del mundo, fácilmente identificables por sus atuendos, como la mujer española, la afgana, etíope o camboyana, entre otras.

El diputado provincial de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz, inauguraba la exposición seguro de que los visitantes descubrirán a una pintora realista, apasionada por capturar la esencia de Toledo en sus obras, siendo este motivo el tema central de la muestra.

A través de la paleta de colores y los detalles minuciosos, Rosa María Fernández busca transmitir la belleza histórica y cultural de esta ciudad. Su objetivo es transportar a quienes observan sus cuadros a un viaje visual que celebra la magia de esta maravillosa ciudad.

Aseguraba la artista al diputado que pintar para ella es una necesidad vital que quiere compartir con los demás y que gracias a su estilo realista figurativo y realismo social, busca expresar la esencia de la realidad, regalando al espectador un toque vibrante y emocional, mediante la paleta de colores, siempre combinando habilidad y estética visual.

Rosa María Fernández

Pintora de carácter figurativo y realismo vanguardista, sus inicios fueron en la niñez de forma autodidacta, en Mohedas de la Jara, rodeada de campos de olivos y naturaleza.

Tras formarme y ejercer como profesora en Infantil, Primaria y Formación del Profesorado del MEC, decide aumentar su formación artística con Luis Acosta, siendo desde aquí donde aumenta su obra y se le hace imprescindible acudir a talleres artísticos, donde conoce y experimenta con diversas técnicas y experiencias de otros artistas, como Fermín García Sevilla, Coque Bayón, Miguel Torrus, Pablo Santibáñez Enrique Donoso y últimamente con Modesto Trigo y Alejandro Carpintero.

En plena madurez personal y profesional, la expresión, a través de la pintura se convierte en una necesidad vital, pasando a ser algo imprescindible para ella, dejando la faceta de docente para dedicarse plenamente a la pintura.

Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

La exposición se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y tarde, de 16:00 a 19:00 horas. Por su parte, los sábados permanecerá abierto de forma ininterrumpida entre las 12:00 y las 19:00 horas.