26 febrero 2024
Actualidad

Las Bibliotecas de Illescas celebran el Día del Libro

Desde el inicio de este mes, las bibliotecas públicas municipales están desarrollando talleres y proponiendo actividades para celebrar el Día del Libro (23 de abril). La intención es continuar con la labor de animación a la lectura para todas las edades, pero especialmente, en la infancia.

Así, desde la Sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central de Illescas se han organizado cuentacuentos, talleres y concursos, como un certamen literario bajo el título de “Viaje al futuro”. Se han establecido tres categorías: de 7 a 9 años, de 10 a 12 y de 13 a 16 años. Quienes quieran participar deberán presentar relatos originales basados en el futuro, con una extensión máxima de dos folios por una cara, hasta el 22 de abril.

“Ilustraciones mil” animará a los niños y niñas de 3 a 6 años a dibujar la cubierta de su libro favorito, mientras que en “¿Puedes imaginar tu futuro?” se invitará a niños y niñas de entre 10 y 14 años que reflexionen y compartan con el resto, cómo se ven dentro de unos años. Por otra parte, el próximo 20 de abril, se “firmará” un Tratado de Paz con los árboles, al igual que se hizo hace unas semanas con los animales; unas sesiones que implican un compromiso con la Naturaleza, su observación y su cuidado.

A esto se suman sesiones de cuentacuentos para bebés y para menores de entre 4 y 8 años, además de un espectáculo de magia.

En estos días, la Biblioteca Central de Illescas ha organizado un paseo, en el que se descubren fragmentos de libros de autoras y autores reconocidos.

En la Biblioteca Señorío, además de las actividades de principio de mes, también han organizado un taller de “lettering” para personas adultas, otro de creación de cómics digitales para menores de entre 9 y 12 años, uno familiar de cuentacuentos con realidad aumentada y otro de texturas. A estas actividades se suman propuestas del Centro de Internet, con interesantes talleres de programación infantiles, funciones de teatro y presentaciones de libros.

Desde la Red de Bibliotecas Públicas de Illescas se anima a la población a pasarse por sus centros e informarse de cómo participar en cada una de las propuestas. Tampoco faltará alguna sorpresa que se anunciará según se acerque el 23 de abril.