14 abril 2024
ActualidadCedillo del CondadoSagra Alta

Luis Martín, actual alcalde de Cedillo del Condado, presenta su candidatura a la alcaldía por el PSOE

  • Luis Andrés Martín, alcalde de Cedillo del Condado, da continuidad a su proyecto para la próxima legislatura uniéndose al PSOE de CLM
  • Emiliano García Page ha querido acompañar en este acto al candidato, hasta ahora perteneciente a la formación de Cs. “Hemos querido que Luis se uniera a nuestro proyecto, porque Luis es muy buen alcalde”

En un acto que comenzaba con un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de una de las personas en la lista de la candidatura del PSOE de Cedillo a la alcaldía, daba comienzo el acto de precampaña del PSOE de Castilla La Mancha en la localidad. Un acto en el que se presentaba la candidatura del actual alcalde de Cedillo, en esta ocasión, por las siglas del PSOE.

Luis Andrés Martín, alcalde de Cedillo del Condado por Cs, da continuidad a su proyecto para la próxima legislatura uniéndose al PSOE de CLM  y hoy recibe su “alternativa” en una plaza de primera, acompañado por el presidente regional de CLM, Emiliano García Page, dándole una gran acogida en el partido.

Emiliano García Page, consejeros, el delegado de la JCCM y alcaldes de municipios de la Sagra  cercanos acompañaban a Luis,  candidato a la alcaldía en la presentación oficial de su candidatura.

Presentacion Candidatura Luis Martin PSOE de CedilloEn su intervención, Luis no podía menos que agradecer a todos los compañeros que van en su lista, todos ellos compañeros de viaje hasta el momento y que en esta nueva etapa han querido acompañarle sin pensárselo, sin condición, y siempre por el bien de Cedillo, su pueblo.

Como Martín afirmaba, “se viene un reto a Cedillo, a la Sagra, con un cambio de ciclo. El fin de un ciclo de recortes que comenzaba en 2008 y, aunque pese a estos recortes  ha habido proyectos; aun queda mucho por hacer, y este es en el proyecto para nuestro pueblo en el que queremos continuar trabajando”. El viento sopla a favor en la Sagra, iniciativas como las de Illescas, el impulso de la comarca de la Sagra, supondrán grandes oportunidades de mejora en todos los municipios de alrededor, se resolverán los problemas con el parque de vivienda, la ocupación,… y desde su candidatura a la alcaldía  pretende trabajar en todos estos temas de la mano del gobierno regional.

En el turno de palabra de García Page, el presidente regional explicaba que en el PSOE tienen muy claras sus prioridades.

Hemos querido que Luis se uniera a nuestro proyecto, porque Luis es muy buen alcalde. Una cosa es tener ideas, pero hay que saber qué hacer con ellas, y Luis lo sabe. En política no se puede ir “partido a partido” y usar las ideas en contra del resto, sino que utilizarlas para poder avanzar, y es lo que hemos hecho”.

Como bien decía Garcia Page, por encima de la política están las personas. “La política tiene que estar al servicio de las personas, y eso sucede en el caso de la lista que presenta el PSOE en Cedillo. Cuando llegan las elecciones, en CLM se vota a las personas, que son las que al final toman las decisiones. La actitud vital de cada uno es primordial, y el proyecto de Luis tiene futuro, empaque y esfuerzo”.

Cedillo, la Sagra, se encuentran situados en una zona que está en el epicentro del crecimiento económico y que está absorbiendo el desdoblamiento de Madrid, un desdoblamiento que supone la necesidad de ampliación en educación y sanidad, necesidades en las que jamás se ha escatimado desde el gobierno regional.

De hecho, el alcalde de Cedillo ya ha luchado durante esta legislatura por un nuevo colegio en la localidad, necesario por el crecimiento demográfico del pueblo, y, como anunciaba García Page, hoy, precisamente, ha salido la licitación para el nuevo proyecto del colegio de Cedillo en el boletín oficial.

El crecimiento de CLM es notable, el sector agroalimentario ha experimentado un gran crecimiento de producción, en 2022 se rompieron los récords de riqueza generada en la región. Pese a todo lo que ha pasado en los últimos 4 años, CLM ya ha recuperado el nivel de renta que había antes del covid. Somos la 2 región donde más empleo se ha creado en el mes de Abril y más ha bajado el paro. En estos 4 años hemos vivido un periodo de superación. Todos son buenas noticias. Estamos 4 puntos por encima de la producción industrial nacional.

Un crecimiento que va en la misma línea de la actitud política del PSOE.

Hace 8 años teníamos el paro de larga duración más grande de España. Ahora somos, después de 8 años los que más lo hemos reducido.

También se presentaba en el acto a otra compañera de Luis Martín en Cs, que también se ha unido al PSOE y ha estado presente en este acto. Una defensora de la despoblación, que vive en un pueblo de Guadalajara de 50 habitantes.

La despoblación afecta a más de un 55 % de la población. “El único partido que ha hecho una ley contra la despoblación ha sido el PSOE de CLM, y yo no podía menos que unirme a quienes luchan contra este problema. la despoblación es muy palpable en Toledo y Guadalajara, que cuenta con dos zonas muy diferenciadas. Las zonas urbanas de los corredores de la Sagra y del Henares y los pequeños pueblos, y desde el gobierno regional de CLM se ha trabajado para mejorar ambas zonas”.