14 abril 2024
Villaluenga de la Sagra

Marcha concentración en la estación de Villaluenga-Yuncler

Las localidades vecinas de Villaluenga de la Sagra y Yuncler, aprovechando el 150 aniversario del Ferrocarril en estas localidades, se unen el próximo 12 de diciembre en una marcha reivindicativa que tiene por objetivo reclamar la reapertura de la estación Villaluenga-Yuncler como para parada de tren.

Además, aprovecharán para despedir al “año europeo del ferrocarril” reivindicando el transporte ferroviario como uno de los más sostenibles, respetuoso con el medio ambiente y seguro. Es evidente que volver a contar con este medio de transporte permitirá importantes mejoras en las comunicaciones en una zona en la que progresivamente quedan más patentes las carencias en este sentido y que, no obstante, ha motivado varias peticiones de ambos Ayuntamientos a las administraciones competentes (Ministerio de Fomento, Delegación del Gobierno…) y que, además, permitiría a los vecinos de ambos municipios utilizar un medio de transporte seguro y sostenible, ayudando a disminuir los accidentes y las retenciones de tráfico en nuestra principal vía de comunicación, la autovía A-42.

Por todo ello, desde los ayuntamientos de Villaluenga y Yuncler, aprovechan para invitar a los vecinos de las dos localidades a participar en una marcha reivindicativa que, desde ambos consistorios, consideran importante para el desarrollo de estos municipios, que cuenten con el tren como medio de transporte ecológico, sostenible y seguro.

Una marcha que tendrá su salida a las 10.30 horas desde cada Ayuntamiento, desde donde partirán hasta la estación del ferrocarril VillaluengaYuncler donde tendrá lugar una concentración en la que se reclamará la reapertura de nuestra estación. Tras la lectura de un manifiesto conjunto los presentes podrán degustar unas migas manchegas.

En definitiva, una marcha reivindicativa para llamar la atención sobre la situación de las comunicaciones férreas (y terrestres) de ambos pueblos en la que eperan contar con la presencia del mayor número de vecinos y vecinas posible.