19 abril 2024
ActualidadToledo capital y provincia

Más de 10.000 personas han participado en las actividades de la Diputación por el Día de la Mujer

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha concluido con éxito las más de 45 actividades llevadas a cabo en toda la provincia entre el 1 y el 23 de marzo, actividades que tenían como objetivo dar visibilidad al talento femenino y han estado protagonizadas exclusivamente por mujeres.

El público respaldó estas actividades con su presencia, formando parte del “Festival Fuertes”, que sirvió para dar a conocer el trabajo y la importancia de las mujeres en la sociedad, rechazando cualquier forma de desigualdad o discriminación basada en el género.

El Servicio de Igualdad de la Diputación de Toledo, bajo la dirección de Pilar Martín, propuso acciones para destacar a las mujeres más relevantes en diversos ámbitos de la vida, la música, la literatura, la ciencia y también la importancia del mundo rural y el empoderamiento femenino, así como muchas otras facetas en las que las mujeres se destacan por sus méritos y logros en estas áreas.

Algunas de estas actividades de la Diputación incluyeron conciertos de las cantantes María Toledo en Villaseca de La Sagra y Inma Vílchez en Madridejos. Además, hubo encuentros con mujeres escritoras como Macarena Alonso y Almudena María Puebla, así como científicas como María Rodríguez y María José Ruíz, y cabo talleres de autoestima para que las mujeres tomen conciencia de su papel esencial en sus respectivas comunidades.

Los ayuntamientos reconocieron el esfuerzo realizado y la oportunidad brindada para acercarse a grandes artistas de nuestra copla, quienes participaron en esta apuesta de la Diputación de Toledo por la mujer y sus valores. Además, se destacó que las marchas contribuyeron a fomentar la convivencia y el encuentro entre los toledanos de diferentes municipios.

Y no hay que olvidar los Cuentacuentos, que han llevado los principios de la igualdad a los centros escolares, dejando constancia de la importancia de concienciar a las nuevas generaciones, para que crezcan comprometidos con ese principio de que la igualdad es cosa de todos y a todos nos corresponde sumar para conseguirlo.

En consecuencia, el “Festival Fuertes” ha concluido su recorrido provincial durante todo el mes de marzo con una programación atractiva y el respaldo de los pueblos.