3 marzo 2024
ActualidadSagra AltaSeseña

Más de 1300 personas participaron en la VII Marcha por la Igualdad en Seseña

Una Marcha, organizada por el Ayuntamiento de Seseña, a través del Centro de la Mujer, dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Esta edición ha contado con un recorrido urbano que partía como cada año de la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña, para recorrer durante 4,5 km las calles del municipio hasta llegar a las Instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Batukada Igualdad SeseñaTras recoger las mochilas de avituallamiento que se entregaron a las personas inscritas a las 11,30 se inició la marcha. Este año, como novedad el recorrido fue amenizado por la batukada Shambiala quien con su ritmo fue acompañando a las personas participantes hasta su llegada al IMD.

Una vez allí, la alcaldesa de Seseña Dña. Silvia Fernández García, y la concejala de Bienestar Social, Sanidad, Mayores, Mujer e Igualdad y Familia, Dña. Socorro González de la Nava destacaron la importancia de continuar trabajando en pro de la igualdad de género recalcando el compromiso y unidad de la ciudadanía de Seseña para conseguir una sociedad más justa, libre e igualitaria. La asociación de mujeres ASUME leyó un manifiesto en el que tras visibilizar los logros conseguidos por los derechos de las mujeres pusieron de manifiesto todas aquellas reivindicaciones pendientes, por las que cada día continuamos trabajando.

Alcaldesa saluda igualdad SeseñaTras agradecer la participación a todas las asociaciones, colaboradores y entidades participantes se dio paso las actividades deportivas, que de la mano de Deportdance y Gimnasio Mediterráneo, nos animaron a bailar con una masterclass de zumba y aerodance. Durante toda la jornada desde Cruz Roja y Psywawey (Psicología&coaching) se realizaron actividades infantiles enfocadas a visibilizar y sensibilizar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para reponer fuerzas se repartió una ración de paella para las personas participantes en la VII Marcha por la Igualdad.

Desde el Ayuntamiento de Seseña, a través de la concejalía de Bienestar Social y el Centro de la Mujer, queremos agradecer a todos los asistentes su participación para que la mañana resultara un éxito, comenzando desde ya a preparar la próxima edición.

cabecera marcha Igualdad Seseña