21 abril 2024
Actualidad

Más de 650 jóvenes toledanos han participado en los campamentos de verano de la Diputación

Un total de 652 jóvenes de todos los puntos de la provincia han participado este año en los campamentos  de verano de la Diputación de Toledo que se han llevado a cabo en cuatro espacios privilegiados de la provincia de Toledo, además de otro de carácter náutico en Portonovo (Pontevedra).

En total, en los campamentos  de verano de la Diputación, han participado un total de 652 jóvenes de la provincia, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, según se haya tratado de pre-benjamines, benjamines, infantiles, multiaventura y el ya mencionado campamento náutico.

Desde la delegación de Juventud de la Diputación, que dirige Daniel Arias, se destaca “el cumplimiento de los objetivos de estos campamentos, centrados en fomentar la convivencia entre chicos y chicas de diferentes municipios, fomentar su independencia y autogestión, el contacto directo con la naturaleza y disfrutar del desarrollo de diferentes propuestas de ocio  y tiempo libre”.

Los campamentos propuestos para pre benjamines, benjamines, infantil, y multiaventura se han desarrollado en la provincia de Toledo, en los municipios de San Pablo de los Montes, Escalona, Navamorcuende y Los Yébenes respectivamente.

Por su parte, el único campamento celebrado fuera de nuestra provincia por sus especiales características náuticas ha tenido lugar en Portonovo (Galicia).

El Gobierno valora la importancia de ofrecer a las familias y a sus hijos la oportunidad de participar en estos campamentos, con precios muy ajustados, que cubren todos los aspectos necesarios como desplazamientos, alojamiento y manutención, seguro de accidentes, participación en todas las actividades programadas y monitores durante toda la jornada.

Del mismo modo, se señala la satisfacción de participantes y unidades familiares, que vienen confiando desde hace muchos años en esta actividad programada desde la Diputación de Toledo como fundamental para canalizar la actividad juvenil durante el verano en la provincia.