23 febrero 2024
ActualidadSagra AltaSeseña

Mónica García Saguar presenta su candidatura a la alcaldia de Seseña por IU

Un acto fresco y cercano en la casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña acogía ayer la presentación de la candidatura de Mónica García Saguar a la alcaldía de Seseña por Izquierda Unida.

Mónica ha estado trabajando toda esta legislatura en el equipo de gobierno del municipio, llevando las concejalías de cultura y festejos, por lo que ya cuenta con probada experiencia en la gestión municipal. Tras unas elecciones primarias en el partido, era ella la designada por sus compañeros como numero uno de la lista, candidata a la alcaldía.

Así, bajo el lema “Estamos, Escuchamos y Actuamos”, la candidata y el resto de la lista presentaba su proyecto de futuro para el municipio.

Clara Alonso- Presentacion IU SeseñaIniciaba el acto Clara Alonso, directora de comunicación de IU. “Hacemos política para hacer más fácil, más llevadera y más feliz la vida de los vecinos, y Seseña es un claro ejemplo de municipalidad en IU”, comenzaba su intervención Alonso, para continuar con “Estamos, escuchamos, actuamos”, el sólido programa de esta candidatura que busca lo mejor para Seseña. Un programa para el futuro, que piensa en los jóvenes y en las mujeres.

Votar IU es votar inclusión, es votar por lo cercano, es hablar de cuidados, que los pueblos tengan ayuntamientos corresponsables, que sean claves las escuelas infantiles, los campamentos de verano, que la conciliación no sea una utopía; es votar la inclusividad, es votar por lo cercano, por una vida mejor.

A continuación, en un ambiente distendido, tomaba la palabra  David Sánchez Serrano, actual concejal de personal, y número 2 en la lista, quien se refería a cómo se ha llegado a un programa electoral con 60 puntos de verdad, de los que se necesita en Seseña.

Serrano aprovechaba para recordar cómo aún teniendo sólo 3 concejales de los 11 del equipo de gobierno, “hemos cumplido el 70% del programa que presentábamos. Queremos tener muchos más concejales, para cumplir el 100%”.

El programa se compone de 16 ejes en los que se desarrollan diferentes propuestas, si bien de forma transversal está incluida esta inclusión en todos ellos, algo que desde su proyecto consideran esencial. Es más, en la presentación no ha faltado un intérprete en lengua de signos que ha ido narrando toda la intervención.

Socorro de la Nava, otra de las actuales concejalas  y Pedro Calvo González, también han participado de este coloquio presentación, al igual que Aitor Martín, una de las nuevas incorporaciones que llega con fuerza para ayudar en uno de los pilares de trabajo que presentan en el programa, la juventud. Aitor, trabajador de juventud en el Ayuntamiento a través de Proyecto KIEU, contaba cómo en los dos últimos años y medio se ha mejorado mucho la juventud en Seseña, incluso creando una asociación propia del municipio. Una línea por la que quieren seguir apostando y en la que quieren seguir apostando porque “los jóvenes son el futuro de Seseña”.

Tras la presentación de todos los candidatos de la lista, que subían al escenario, era el turno de la candidata, Mónica García Saguar, quien iniciaba su discurso bajo el convencimiento de que “La política tiene que servir para unir, no para confrontar”.  Desde sus concejalías en la actual legislatura ha luchado por que las raíces de Seseña, su cultura y tradiciones, perduren. Durante sus 4 años ha empatizado con los vecinos, sus alegrías y los problemas y ha luchado por una inclusión real, apuesta que mantiene para la próxima legislatura.

“Necesitamos una ciudad sin barreras sostenible e inclusiva. En IU no se queda nadie atrás. No es tiempo de valorar lo conseguido, sino de ser ambiciosos”.

Orgullosa de su gestión en cultura, con agenda cultural diversa durante los últimos 4 años, con programación para todos y con la inclusión como protagonista, y con una gran participación en las fiestas patronales, que han sido unas fiestas seguras. Mónica pedía el voto a sus vecinos para construir un  futuro mejor para Seseña no sólo en Cultura y festejos, sino en todas las  áreas competencia del Ayuntamiento, urbanismo, deporte, vivienda, … para, en definitiva, mejorar Seseña .

Actuamos. Nos toca actuar, esta semana llevaremos el mensaje a todas las calles de Seseña, a cada rincón, a cada casa. Que todos se enteren de qué es IU, y apuesten por un futuro mejor en nuestro municipio, terminaba diciendo la candidata.