26 febrero 2024
ActualidadSagra AltaSagra BajaSagra Madrileña

Nace “La Sagra da Limpieza”: un proyecto voluntario para limpiar La Comarca

Si alguna vez has pasado por el campo de tu pueblo, seguro que has visto la cantidad de basura y residuos que hay tirados por ahí. Es un problema que nos preocupa a muchos, pero ¿quién va a hacer algo al respecto?

Afortunadamente, una voluntaria francesa de Proyecto Kieu llamada Anaís decidió tomar cartas en el asunto. Anaís, quien sale a correr por estas zonas con frecuencia, se dio cuenta de la gran cantidad de basura que se acumulaba en el campo y decidió hablar con varios ayuntamientos para ver qué podía hacer al respecto.

El resultado de su iniciativa es “La Sagra Da Limpieza”, un proyecto voluntario que busca reunir a cientos de personas para limpiar los campos de La Comarca. El objetivo no es solo limpiar, sino también concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener nuestros espacios naturales limpios.

“La Sagra Da Limpieza” busca colaborar con 10 ayuntamientos e institutos/colegios de la comarca para llevar a cabo esta importante misión. Además, los organizadores intentan

Hasta ahora se han realizado 3 jornadas de limpieza, dos de ellas en Yuncos, en colaboración con los institutos de El Melgar y La Cañuela, con participación de 70 y 200 alumnos respectivamente. La tercera jornada de recogida; con 70 alumnos implicados, tuvo la colaboración del instituto del Quiñón. El cuarto estaba dentro del IES Arcipreste de Canales, con 80 alumnos y la quinto estaba con CEIP Santa María Magán con 50 alumnos.

El proyecto está abierto a nuevas recogidas e institutos que quieran colaborar durante el mes de mayo. Previamente a estas salidas también realizan en los institutos y colegios una presentación del proyecto, para explicarles a los chicos y chicas la importancia de la acción que van a realizar.

Si te preocupa la limpieza de tu pueblo y quieres unirte a esta importante causa, puedes firmar la petición en el link: https://chng.it/mqpy9YZv8h

Tu firma será mostrada a los ayuntamientos para demostrar la cantidad de personas que apoyan la iniciativa. Juntos podemos hacer la diferencia y mantener nuestros espacios naturales limpios y sin residuos. ¡Únete a “La Sagra Da Limpieza”!

Si tienes preguntas sobre el proyecto o quieres participar, puedes contactar nosotros/as en este correo: lasagradalimpieza128@gmail.com