Alameda clausura el VIII curso de Actividades Auxiliares de Almacén

Alameda clausura el VIII curso de Actividades Auxiliares de Almacén, un curso que ha tenido una duración total de 260 horas.

De ellas, 180 horas han correspondido a formación teórica y 80 horas a prácticas no laborables en la empresa Fm Logistic Ibérica.

A través del apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra puso en marcha el 8º Curso de Actividades Auxiliares de Almacén y que, después de clausurarlo, puede decir que con él ya son 105 personas de Alameda de la Sagra y de pueblos cercanos las que han conseguido la titulación de este curso; y del que tienen constancia de que, el 80% de ellos, ya han conseguido trabajo.

15 alumnos de Alameda de la Sagra y alrededores

En este 8º curso han participado 15 alumn@s, 10 mujeres y 5 hombres, 7 de Alameda de la Sagra y 8 de otros municipios cercanos, 3 de Añover de Tajo, 2 de Mocejón, 2 de Yepes y 1 de Toledo. El coste total del curso ha sido de 17.325,00 €, 1.155 €/alumn@, financiados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Al igual que los anteriores, este último curso impartido conlleva un importante Certificado de Profesionalidad que es una titulación fundamental para trabajar en el sector de la logística, sector que hoy en día demanda muchísimo personal formado como Moz@ de Almacén. Esto es muy importante porque  de todos es sabido cómo está creciendo el primer parque logístico eco de España, Illescas Green Logistics Park, que se ha implantado en Illescas y donde se están asentado empresas como Amazon, H&M o Fm Logistic Ibérica, SEUR, Michelin, Repsol, Airbus o Toyota, entre otras.

15 alumnos de Alameda de la Sagra y alrededores

Apuesta del Ayuntamiento por la formación

El equipo de gobierno lleva apostando fuerte por la formación como una de las herramientas más importantes para la inserción o reinserción profesional de las personas desempleadas del municipio. Por eso, ya hace cuatro años que homologó el Centro de Formación y comenzó a impartir certificados de profesionalidad.

Actualmente el Consistorio tiene previsto ampliar las instalaciones para poder homologar otras especialidades con el fin de seguir formando a las personas desempleadas en aquellas profesiones más demandas por el mercado de trabajo. También, por supuesto, dado el crecimiento del Parque logístico y la demanda de preparadores de pedidos y mozos de almacén, va a seguir impartiendo esta especialidad.

Este año habrá dos cursos más de Actividades auxiliares de Almacén, uno de ellos comenzará de forma inminente, a finales de enero.

Este año habrá dos cursos más de Actividades auxiliares de Almacén, uno de ellos comenzará de forma inminente, a finales de enero.

Otro de los proyectos de formación y empleo que comenzará en breve será un programa para la recualificación y el reciclaje profesional “Alameda en Verde”, en el que se van a formar 8 alumnos/as-trabajadores/as en el oficio de la jardinería.

También se va a iniciar un nuevo Plan de Empleo, en el que participarán 28 personas: 7 de ellas ya contratadas derivadas de los Servicios Sociales, según la normativa del Plan de Empleo, y el resto están siendo seleccionadas mediante baremación según los criterios que se establecen en las bases.

Apoyo a desempleados

Desde el Ayuntamiento quieren poner en valor el trabajo que han realizado con todo el alumnado, a quien felicitan por el título conseguido estando seguros de que les va a facilitar el acceso a un puesto de trabajo.

  • Amadeo Zon Sáez, profesor que con paciencia y ahínco ha ido enseñando los métodos y maneras del oficio.
  • Mª Ángeles Rodríguez Puente, administrativa que se ha encargado de todos los trámites administrativos y de toda la documentación relativa a la subvención.
  • Cristina Jordán Fernández, AEDL del Ayuntamiento que ha coordinado el curso.

La política de empleo del equipo de gobierno local es la de favorecer el apoyo a l@s desemplead@s de nuestra localidad, poniendo al servicio de las personas en búsqueda de empleo todas las herramientas necesarias para apoyarlos (Planes de Empleo, Formación, Programa de Mujer Rural para la realización de itinerarios individuales de inserción con 25 mujeres de Alameda de la Sagra, derivadas de la Oficina de Empleo, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Programas de Formación y Empleo como Programas de Recualificación, etc. ) que no hubieran sido posible sin la colaboración económica de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha.

La política de empleo del equipo de gobierno local es la de favorecer el apoyo a l@s desemplead@s de nuestra localidad, poniendo al servicio de las personas en búsqueda de empleo todas las herramientas necesarias para apoyarlos

Durante el acto de clausura del curso se hizo entrega de un diploma, que corresponde a la parte teórica del curso que tod@s l@s alumn@s han superado, y un certificado de las prácticas que han realizado en Fm Logistic Ibérica. Con los dos, pueden obtener el Certificado de Profesionalidad que, desde el Ayuntamiento, a través de Mª Ángeles, les entregarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *