26 abril 2024
ActualidadAlameda de la SagraSagra Baja

Alameda ha sido incorporada a la iniciativa tolerancia cero, “Municipios contra el maltrato”

Alameda ha sido incorporada a la iniciativa tolerancia cero, “Municipios contra el maltrato”.

Hace unos meses el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra, a través de la concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Sanidad, inició los trámites requeridos para acogerse a la campaña Tolerancia Cero, “Municipios contra el maltrato”, promovida, conjuntamente, por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña.

El equipo de gobierno municipal, inmerso en la constante lucha en favor de erradicar la violencia, vio la oportunidad de acogerse a la campaña propuesta, dado que reconocen identificarse con los objetivos marcados por las entidades promotoras de dicha campaña: cumplir con el compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de acciones de responsabilidad contra el maltrato. Ya que es necesario y urgente practicar sensibilización social, prevención, reparación de daño, apoyo, asesoramiento, etc.

Compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra

La iniciativa exige que un Ayuntamiento debe adquirir un número determinado de compromisos de los ofrecidos en las bases del proyecto para formar parte del conjunto de Municipios contra el Maltrato.

El Ayuntamiento de Alameda de la Sagra, tras cumplimentar y presentar toda la documentación solicitad, la que justifica la ejecución real de los compromisos declarados, ha conseguido ser, notoria y públicamente, miembro distinguido del grupo de municipios españoles comprometidos contra la violencia de genero. Hecho, éste, que pone de manifiesto el trabajo realizado en favor de su cometido, propiciar la erradicación de la violencia…

El equipo de gobierno municipal, inmerso en la constante lucha en favor de erradicar la violencia, vio la oportunidad de acogerse a la campaña propuesta, dado que reconocen identificarse con los objetivos marcados por las entidades promotoras de dicha campaña: cumplir con el compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de acciones de responsabilidad contra el maltrato