21 abril 2024
ActualidadEsquiviasSagra Alta

Almudena González: “El equipo que hemos creado parte de la preparación y el deseo de mejora para Esquivias”

Almudena González: “El equipo que hemos creado parte de la preparación y el deseo de mejora para Esquivias”. Almudena González retoma de nuevo la alcaldía del municipio, en esta ocasión con una holgada y amplia mayoría de votos, con más del 44% de los votos logra mayoría absoluta y no necesitara de ningún acuerdo de gobierno para llevar a cabo sus nuevos proyectos.

¿Cómo transcurrió y como te sientes tras el pleno investidura?

Transcurrió de una manera tranquila ante un salón de plenos lleno de vecinos arropando a todos los diferentes componentes de la nueva corporación. El sentimiento es de alegría y a la vez de responsabilidad, porque es muy importante la tarea encomendada.

¿Cuál es tu primer proyecto o idea a partir de este lunes que has tomado posesión del cargo?

Pues lo primero que haces cuando llegas es ver toda la documentación y el estado de los proyectos y el presupuesto, y a partir de ahí empezar a tomar decisiones desde el primer momento.

El sentimiento es de alegría y a la vez de responsabilidad, porque es muy importante la tarea encomendada.

¿Has decidido ya la delegación de las concejalías para tus concejales y concejalas?

Las delegaciones son de fácil decisión, cada uno de los componentes que conformamos el equipo de gobierno, suele tener claro cuál es la más indicada conforme a su preparación y su deseo.

¿Hay alguna concejalía de nueva creación para esta legislatura?

En principio no se crearán más concejalías.

El convencimiento de dar a Esquivias el lugar que se merece

Un nuevo proyecto necesita ilusión y ganas, para esto cuentas con nuevo equipo, ¿Qué nos puedes decir del equipo de trabajo y lo que representan en el municipio?

El equipo que hemos creado parte del deseo de mejora para Esquivias, la ilusión, la preparación y el trabajo son los puntos más importantes en este grupo. Y lo que representan es la diversidad en formas de ser y de pensar, pero la unidad en el convencimiento de darle a Esquivias el lugar que se merece.

¿Qué te han transmitido los vecinos estas tres semanas desde que se podía saber que serias alcalde o alcaldesa?

El pueblo de Esquivias, siempre lo he dicho es un pueblo justo y solidario, y así lo hemos podido sentir, piden lo lógico, que se mejore Esquivias en seguridad, en trabajo, en servicios, cosas lógicas.

Un deseo para estos 4 años.

Pues que voy a desear, lo que todos supongo. Que podamos gobernar sin sobresaltos, no como nos pasó en la anterior legislatura con la pandemia y Filomena, y sacar todos los proyectos que tenemos en mente.