Aprobado el proyecto de rehabilitación del albergue juvenil municipal de Seseña

Aprobado el proyecto de rehabilitación del albergue juvenil municipal de Seseña. El pasado martes, 14 de marzo, se aprobaba en Junta de Gobierno Local el proyecto para las obras de mejora del Albergue Juvenil municipal; un proyecto cuyo objetivo es llevar a cabo una reforma integral en las instalaciones existentes.

De esta manera, se pretende conservar un edificio histórico del municipio que pertenece al conjunto urbanístico de Seseña Nuevo construido por la Dirección General de Regiones Devastadas y Reparaciones tras la Guerra Civil española.

La obra está integrada en la EDUSI de Seseña, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurianual de España (POPE) 2014-2020.

La rehabilitación abarca todos los aspectos de la instalación que necesitaban ser mejorados debido al paso de los años, ya que el edificio data de 1948, y había sufrido décadas de desuso y abandono.

Aprobado el proyecto de rehabilitación del albergue juvenil municipal de Seseña

Cerrado durante décadas

Este edificio cuenta con una cocina y una lavandería industriales,  una decena de habitaciones/dormitorios, así como de baños, piscina, pista deportiva, sala de reuniones, despachos, salón comedor, una vivienda de consejería, etc.

El ALBERGUE JUVENIL DE SESEÑA tras permanecer cerrado durante décadas volvió a abrir sus puertas a los jóvenes del municipio a finales de 2019 ofreciendo un gran abanico de actividades hasta la fecha, todo ello gracias a la gestión del equipo de gobierno actual encabezado por la Alcaldesa Silvia Fernández y con el impulso para este proyecto de rehabilitación gestado desde la Concejalía de Patrimonio Histórico por su titular Cecilia Redondo. Con ello pretenden recuperar las condiciones óptimas de este edificio para que ofrezca el mejor servicio a los vecinos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *