19 abril 2024
ActualidadBargasSagra Baja

Bargas celebra sus Fiestas populares en honor del Santísimo Cristo de la Sala

Bargas celebra sus Fiestas populares en honor del Santísimo Cristo de la Sala.

Hoy viernes 16 de septiembre tendrá lugar la inauguración oficial y el pregón de fiestas, al que seguirá el tradicional desfile de carrozas. No faltarán en Bargas durante estos días diversos actos culturales, deportivos, musicales, gastronómicos, actividades infantiles, encierros y corrida de toros.  

Autoridades

En los actos religiosos que tendrán lugar el próximo DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE, está prevista la asistencia de las siguientes AUTORIDADES:  En la solemne MISA MAYOR que se celebrará a las 11:00 h., en la iglesia parroquial San Esteban Protomártir, asistirán el delegado provincial de la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Francisco Javier Úbeda Nieto, y el delegado provincial de la Consejería de Fomento en Toledo, Jorge Moreno Moreno, quienes acompañarán a la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero Restoy, y al presidente de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sala, José Antonio Alonso Pérez, junto a otras autoridades.

Así mismo, la PROCESIÓN DEL STMO. CRISTO DE LA SALA, tradicional acto declarado de Interés Turístico Regional que tendrá lugar a las 21:00 h., contará con la presencia de Rosa Ana Rodríguez Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deportes, y de Álvaro Gutiérrez Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Toledo, acompañando durante su recorrido a la alcaldesa, al presidente de la Hermandad y otras autoridades.

Punto Violeta – «Espacio propio» a cargo de Cruz Roja Toledo.

Hoy, jueves 15 de septiembre, con motivo de las Fiestas Populares en honor del Santísimo Cristo de la Sala, contaremos con la iniciativa ESPACIO PROPIO, una actividad a cargo de Cruz Roja, en colaboración con la Concejalía de Igualdad de Bargas y el Centro de la Mujer.
La existencia de este tipo de espacios seguros para las mujeres es fundamental. Para garantizar este derecho se propone una intervención integral con las y los participantes desarrollando acciones de protección, prevención y sensibilización ante posibles situaciones de violencia hacia las mujeres.
Estará ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, de 22:00 a 2:00 y desde el mismo se podrá solicitar información, se realizarán dinámicas y se contará con un punto de acogida desde el que se realizará un primer acompañamiento de la mano de profesionales, a posibles víctimas de acoso y/o agresiones sexistas.

Isabel María Tornero, alcaldesa de Bargas, felicita las fiestas a sus vecinos

Con la celebración de nuestras fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Sala se renueva, una vez más, un pacto de lealtad, que hace de nuestro pueblo una comunidad que afronta la adversidad sin rendirse ni eludir sus obligaciones. Reviviendo nuestra “Función” acrecentamos la fuerza y aumentamos nuestra dignidad colectiva.

Salir a la calle, recuperar nuestras fiestas, disfrutar de todo lo que se nos ha negado, ver de nuevo desfilar nuestras carrozas fruto del esfuerzo e imaginación en el que ponen empeño y destrezas artísticas nuestros jóvenes, revistiendo de color , notas musicales, ritmo y alegría en las calles. Un homenaje a la vida y a la amistad por medio de la alegría generosa en un empeño de todo el pueblo, vecinos y vecinas, asociaciones pelas y hermandades con la Hermandad del Santísimo Cristo a la cabeza.

Hemos preparado estas fiestas 2022 con todo nuestro cariño y pensando en todos, desplegando actividades diversas dirigidas a todos los públicos porque toda edad es buena para reír, soñar y despertarse tarde por unos días.

Hagamos de nuestra tradición mas propia, hoy mas que nunca, un verdadero acto de cordialidad, tolerancia y respeto para superar las desolaciones pasadas, las dificultades presentes y las incertidumbres que el futuro nos depare.

Aquí puedes ver el PROGRAMA DE ACTOS – FIESTAS DE BARGAS 2022 completo.