19 abril 2024
ActualidadBargasSagra Baja

Bargas celebra un pleno infantil con motivo del Día Internacional de la Infancia

Bargas celebra un pleno infantil con motivo del Día Internacional de la Infancia. Un total de dieciséis niños y niñas, alumnos todos de los diferentes centros escolares del municipio, ocuparon los escaños en calidad de portavoces.

Los Derechos de la infancia han sido los asuntos principales del orden del día.

El Ayuntamiento de Bargas, desde la Concejalía de Juventud e Infancia, en colaboración con los distintos centros escolares de la localidad, ha celebrado el pleno infantil con el tema «Los derechos de Infancia, poniendo el foco en la Protección y Prevención de la violencia de todos los menores y adolescentes», presidido por el Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, D. Marco Antonio Pérez Pleite y la Concejal de Juventud e Infancia.

Alumnos concejales y concejalas

Los concejales estaban representados por los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria de los colegios Stmo. Cristo de la Sala, Pintor Tomás Camarero y Madre de la Vida y una representación de alumnos de 2º de la ESO del Instituto Julio Verne.

Los «alumnos concejales» han sido los encargados de presentar al pleno, propuestas para mejorar los derechos de los niños, tales como el derecho a la educación, al juego, a la protección, a la seguridad…»