26 febrero 2024
Bargas

Bargas finaliza con éxito el Programa Incorpora

Bargas finaliza con éxito el Programa Incorpora. El 7 de mayo finalizó el curso de formación que se ha estado realizando en Bargas enmarcado dentro del Programa Incorpora de Fundación “la Caixa”. Los acompañó la Alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero Restoy, junto al Concejal Delegado de Empleo, Víctor Sánchez.

 

Esta formación cuenta con unas horas de prácticas en empresas, y ha estado destinada a personas desempleadas mayores de 18 años y con dificultades para conseguir un empleo, uno de los colectivos al que se dirige el Programa Incorpora. A partir de ahora los veinte participantes realizarán la parte práctica en empresas del sector de la zona de Bargas, como por ejemplo, BricoDepot, Norauto en el Parque Comercial Abadía y en CC Luz del Tajo, Supermercados “La Despensa”, Casa Shop, C&A, Supermercados DIA (Tiendas G), donde podrán demostrar los conocimientos adquiridos y las empresas podrán optar a su contratación tras haber finalizado el proceso de prácticas.

 

La formación que se impartió es de “Caja, Reposición y Atención al Cliente”, y la entidad de la red Incorpora que ha impartido la formación es la ONG Movimiento por la Paz Toledo (MPDL).

 

Prácticas dinámicas

 

La metodología se ha centrado fundamentalmente en la realización de supuestos prácticos de carácter dinámico y de diversa duración elaborados específicamente para cada uno de los módulos que configuran el programa formativo.

 

A través del programa Incorpora, se fomenta la responsabilidad social corporativa en las empresas para transmitir el valor que tiene emplear a colectivos con difícil inserción laboral. Ofrecer oportunidades a todos y todas es una forma de contribuir al progreso individual, pero también al de nuestra sociedad. Durante el cuarto trimestre del 2020, se lograron un total de 1.103 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión en 408 empresas de Castilla – La Mancha.

 

Esta colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación “la Caixa” pretende estar cerca de empresas y entidades sociales para que trabajen con el objetivo común de facilitar la contratación local.