21 abril 2024
Bargas

Bargas valla el Arroyo del Aserradero

Bargas valla el Arroyo del Aserradero. Esta semana finalizaron los trabajos de vallado del Arroyo del Aserradero, a su paso por las Urbanizaciones de Los Almendros, La Cuesta del Águila y Los Altos de Bargas I.

 

Con ello se pretende dar seguridad a la zona, evitando accidentes no deseados debido al desnivel.

 

Bargas valla el Arroyo del Aserradero, y en otro orden de cosas, como consecuencia del temporal Filomena, el alumbrado público se vio dañado debido a la filtración de agua dentro del cableado, provocando cortes de luz en el viario público.

 

Los operarios municipales del servicio de electricidad siguen trabajando para restablecer el 100% del servicio; hasta el momento se han empleado más de 500 metros de manguera para sustituir los tramos afectados, en calles como: Cerro Sacristán, Avd. Perdices, Sol, Fuente Peña, Cuesta del Águila, Stmo. Cristo de la Sala, Europa…

 

A día de hoy se sigue trabajando para evitar cortes de luz en el alumbrado público.

 

Balance del temporal

 

Recordemos que Bargas realizó las primeras estimaciones del coste de Filomena. Una vez superada la fase de urgencia frente a los efectos del temporal de nieve que sacudió a casi toda España, sin precedentes conocidos en el último siglo en Bargas, resultó obligado realizar un primer balance de las medidas de respuesta aplicadas por el Ayuntamiento, concluyendo que todas estas actuaciones tendrían un coste estimado de más de 100.000€, abierto a posibles modificaciones a término de cuantificar el total de facturación.

 

En los primeros momentos, y para hacer transitables las calzadas, a partir del jueves siete de enero y hasta el día 23 en el que terminamos de retirar la nieve acumulada en nuestras calles, el Ayuntamiento contrató entre tractores con pala, máquinas pesadas, mixtas, excavadora mini y niveladora, para el casco urbano y las urbanizaciones, 12 máquinas trabajando mañana y tarde. Se contrató a toda la maquinaria y tractores disponibles que quisieron trabajar con el Ayuntamiento.