26 febrero 2024
Actualidad

Cabañas celebra la Misa Mayor y Procesión de la Virgen de la Candelaria

Cabañas celebra la Misa Mayor y Procesión de la Virgen de la Candelaria. Los feligreses cabañiles pudieron por fin recuperar un poco de normalidad y presentar sus respetos y devoción a Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Madre de Cabañas de la Sagra, tras un año anterior marcado por la pandemia y las duras restricciones de higiene, distancia social y movidad.

El pasado 2 de febrero, la Candelaria 2022, festividad que celebra la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen después del parto, se presentaba con estos mimbres en Cabañas de la Sagra con una misa a las 19:00h y la posterior presentación de niños ante la Virgen Madre, Reina en el pueblo, que se tiñó de la emotividad necesaria al volver a bendecir la Patrona a los más pequeños.

 

Tras finalizar estos actos en la parroquia de la localidad, el pueblo salió en respetuosa y nocturna procesión llevando a la Virgen por las calles del municipio sagreño recuperando hasta el último detalle de la tradición que tanto se necesitaba.

 

En este sentido, Cabañas de la Sagra también hizo el sorteo de la típica Rosca de la Candelaria 2022, resultando ganador el número 2320, correspondiente a Sergio a quien felicitaron por redes.

Hermandad de Nuestra Señora del Rosario

Una vez terminados los actos religiosos, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, que siempre está volcada en que salga todo a la perfección con la liturgia de la Virgen de la Candelaria, no quiso olvidarse de dar “las gracias a todos los padres y madres que han presentado a sus hijos a Nuestra Madre, en este año. Siempre seguiremos su luz”.