20 abril 2024
Actualidad

Carlos Velázquez toma posesión como diputado provincial en la Diputación de Toledo

Carlos Velázquez toma posesión como diputado provincial en la Diputación de Toledo, durante el Pleno de la institución provincial celebrado esta mañana.

 

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha tomado posesión hoy como diputado provincial en la Diputación de Toledo, donde se ha mostrado ilusionado por esta nueva etapa que ahora comienza, “en la que vamos a seguir trabajando por esta provincia, con la vista puesta en mayo de 2023 y en el cambio que nos reclaman los ciudadanos de nuestros pueblos y ciudades”.

 

Así lo ha manifestado tras el Pleno en el que ha jurado su nuevo cargo, al que además de los diputados del Grupo Popular de la Diputación, ha asistido la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, así como diputados nacionales y regionales, miembros del Comité Ejecutivo y un importante número de alcaldes, portavoces y concejales del PP de toda la provincia.

 

Carlos Velázquez ha destacado la importancia de la Diputación para los municipios de la provincia, especialmente para los más pequeños, “por eso vamos a trabajar desde esta institución para que los ayuntamientos tengan el apoyo y las ayudas que necesitan, siempre en favor de todos nuestros vecinos, con el claro empeño de conseguir un futuro mejor para esta tierra, que es el objetivo principal del PP de Toledo”.

 

 

Reunión con alcaldes de La Sagra

 

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, también exigió el pasado viernes a los gobiernos de España y Castilla-La Mancha que se tomen en serio el grave problema de la ocupación ilegal de viviendas y pongan sobre la mesa las medidas necesarias para acabar con él, como está reclamando el PP desde hace mucho tiempo.

 

Así lo manifestó tras la reunión que mantuvo con los diputados nacionales del PP por la provincia, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y varios alcaldes de la comarca de La Sagra. Una de las zonas más afectadas de la región por la ocupación ilegal de viviendas, lo que supone un obstáculo para esta comarca próspera y con muchas posibilidades de crecimiento y creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Velázquez recordó al Gobierno de Emiliano García-Page que sigue estando en su mano recuperar y aprobar la Ley contra la Ocupación “que llevó el PP a las Cortes de Castilla-La Mancha y que Page ha bloqueado, porque no se toma en serio el problema de la ocupación ilegal de viviendas, que afecta a tantas personas en tantos municipios de la provincia de Toledo y, concretamente, de la comarca de La Sagra”.

 

Convivencia entre vecinos

 

Del mismo modo, reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez “que dé a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado las herramientas necesarias para impedir la ocupación de viviendas y, en el caso de aquellas viviendas que ya se han ocupado ilegalmente, herramientas para poder realizar desalojos de manera exprés, para que un propietario de una vivienda pueda recuperar algo tan básico como es su propiedad”.

 

“Los alcaldes del PP de La Sagra nos han trasladado su preocupación ante la falta de soluciones a este problema, que viene a poner en tela de juicio la convivencia pacífica de los vecinos, que pone en riesgo la seguridad de la vida en nuestros pueblos y que pone en riesgo, en definitiva, la libertad de las personas que viven en algunos municipios”, advirtió el presidente de los populares toledanos.