24 febrero 2024
ActualidadOlías del ReySagra Baja

Celebración de la Semana de la Infancia en Olías del Rey

Celebración de la Semana de la Infancia en Olías del Rey. Con motivo del Día Internacional de la Infancia, se han llevado a cabo en el municipio sagreño diversas actividades en ambas zonas de la localidad.

Los niños y niñas del CEIP Pedro Melendo García han realizado en los centros educativos actividades de sensibilización sobre los derechos de la infancia.

Cinco representantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Olías del Rey participaron el pasado día 23 de noviembre en el XIV Foro De Participación Infantil de la Diputación de Toledo exponiendo sus propuestas para la mejora de la participación y la protección infantil y adolescente.

Además, expusieron sus propuestas para Olías a nuestros representantes municipales que participaron en el foro.

 

Scape Room

El Centro Joven organizó viernes y sábado actividades sobre derechos de la infancia y la adolescencia como “ el mural de los derechos”

Durante toda la semana, la fachada del Ayuntamiento ha lucido de color azul, conmemorando así el Día de la Infancia.

Ser Ciudad Amiga de la Infancia, implica un compromiso permanente de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes mediante la promoción e implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Este compromiso de los niños y niñas que forman parte del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Olías del Rey les ha llevado a participar como en años anteriores en el IV Encuentro de Participación de Consejos de la Infancia y la Adolescencia de Castilla la Mancha donde trabajaron propuestas para todos los niños, niñas y adolescentes de la Región.