23 febrero 2024
ActualidadSagra Alta

Diputación y Gobierno de España mejorarán tres carreteras de la comarca dañadas por Filomena

Diputación y Gobierno de España mejorarán tres carreteras de la comarca dañadas por Filomena. El gobierno central destina más de 12 millones para 90 municipios por la borrasca Filomena en la provincia.

El presidente de la Diputación anunciaba que el Gobierno provincial apoyará a los ayuntamientos de la provincia aportando parte de ese 50  por ciento con que los municipios cofinancian el presupuesto total de los proyectos.

Reparación de carreteras en La Sagra

El Gobierno de España financia los tres proyectos presentados por la Diputación de Toledo para el arreglo de tres carreteras provinciales que suponen una inversión superior al 1,6 millones de euros, financiada al 50% por ambas administraciones.

Las actuaciones contempladas en estas ayudas solicitadas por el Gobierno de la Diputación para las vías más afectadas por la tormenta se destinarán a la carretera TO-2437 en la travesía de la localidad de Borox, de 1,2 kilómetros (70.000 euros; 35.000 euros de la Diputación).

También se contempla actuar sobe la carretera TO-2034 entre Cedillo del Condado, El Viso de San Juan y Carranque, de 850 metros, (954.604 euros, de ellos, 477.302 euros diputación); y la carretera TO-2323 en el tramo que une la localidad de Recas con la A-42, de 2,5 kilómetros (628.748 euros, 314.374 euros aportados por la Diputación).

Daños en infraestructuras municipales y red viaria

Las ayudas aprobadas por el Estado servirán para reparar daños en infraestructuras municipales y red viaria, subvencionando el Ministerio de Política Territorial el 50 por ciento del presupuesto total de los proyectos aprobados.

Así lo explicaban el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien agradecía el apoyo ofrecido a la provincia de Toledo por parte del Gobierno de España para ayudar a los municipios afectados.

Álvaro Gutiérrez, además, anunciaba que el Gobierno de la Diputación de Toledo va a apoyar a los municipios con ayudas extraordinarias “para sufragar parte del 50 por ciento con el que cofinancian el presupuesto total de las actuaciones aprobadas”.

Una medida “que demuestra el compromiso con los municipios, con la ciudadanía y, por supuesto, la vocación de colaboración institucional con los propios ayuntamientos, con la Junta de Comunidades y con el Gobierno de España”.