3 marzo 2024
Magán

Diputados nacionales del PP apoyan a Magán en su demanda de un pediatra para no tener que trasladarse a Bargas o Mocejón

Diputados nacionales del PP apoyan a Magán en su demanda de un pediatra para no tener que trasladarse a Bargas o Mocejón. Los diputados nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos han visitado el municipio junto al vicesecretario provincial de Organización del PP, mostrando su total apoyo “a las justas reivindicaciones del alcalde de Magán y de las más de 800 familias que reclaman un pediatra para el Centro de Salud del municipio” y han denunciado “el abandono al que Page está sometiendo a la Atención Primaria de la región”.

Así lo han resaltado en una visita a esta localidad, donde junto al vicesecretario provincial de Organización del PP, Joaquín Romera, se han reunido con el alcalde, José Luis Martínez, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Moreno. Allí les han trasladado las dificultades que las familias tienen para llevar a sus hijos al pediatra en los centros de salud de Mocejón y Bargas, que son los que cuentan con este servicio, por los problemas y carencias en el transporte público.

 

Dificultades de transporte público

Tirado ha denunciado que en Magán “llevan años reclamando que su centro de salud cuente con un pediatra, ya que se trata de una necesidad imperiosa, teniendo en cuenta que en este momento hay más de 800 familias con niños pequeños que tienen que desplazarse a otros municipios para que sus niños sean atendidos”.

 

El diputado nacional ha explicado que, “tanto para ir a Mocejón como para ir a Bargas, hay importantes dificultades de transporte público, con lo que ello supone para los padres cuando sus hijos necesitan asistencia sanitaria por estar enfermos”. “No se puede seguir dando la espalda a un pueblo que solo pide una atención sanitaria adecuada a su realidad”, ha remarcado.

 

Por su parte, Riolobos ha denunciado el abandono de Page a la Atención Primaria, “que en Magán es patente no solo por la falta de pediatra, sino también porque tienen un centro de salud con grandes carencias, con más de 75 años de antigüedad, y del que Page no quiere saber nada”. “Al final, ha tenido que ser el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, el que tome la iniciativa para hacer un nuevo centro de salud”, ha subrayado.

Los diputados han felicitado a Martínez y a su equipo de Gobierno por esta iniciativa, porque “es importantísimo que cuanto antes Magán tenga un nuevo centro de salud que reúna todos los requisitos necesarios para la atención sanitaria adecuada y de calidad”, pero han lamentado que “al final tengan que ser los alcaldes los que tomen la iniciativa, ante la desidia del presidente socialista de la Junta de Comunidades”.

 

Situación insostenible

 

Riolobos ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha y su presidente regional, Paco Núñez, llevan mucho tiempo denunciando la situación insostenible que sufre la Atención Primaria en la región, “por la falta de recursos humanos y materiales, lo que está llevando a que se incrementen las listas de espera”. “Algo que es especialmente grave en los centros de salud y consultorios, donde la atención debería ser inmediata”, ha advertido.

Así, ha recordado que “Page no puede sustraerse a su responsabilidad en cuanto a las infraestructuras y personal con el que se tiene que dotar a los centros de salud y consultorios del medio rural. Es lamentable la situación crítica y de abandono del personal que trabaja en Atención Primaria, así como la falta de recursos materiales y humanos, que redunda finalmente en carencias en la atención a quienes viven en el medio rural”.

“Page está dejando abandonada a la Atención Primaria de Castilla-La Mancha. Una actuación absolutamente inaceptable, por lo que esperamos que de una vez escuche y haga caso a las peticiones y propuestas que, a través de las Cortes de Castilla-La Mancha, viene planteando nuestro presidente regional, Paco Núñez, para conseguir una sanidad de calidad, como merecen todos los castellanomanchegos”, ha añadido.