La Biblioteca Pública Municipal de Bargas vivió el pasado viernes una jornada muy especial con la visita del alumnado de primero y segundo de Educación Primaria del CEIP Pintor Tomás Camarero, quienes disfrutaron de una experiencia educativa diferente, centrada en el fomento de la lectura y el conocimiento de este espacio cultural.
Durante la visita, los escolares exploraron las instalaciones y descubrieron los servicios que la biblioteca pone a disposición de toda la ciudadanía. Además, aprendieron a desenvolverse de forma autónoma entre los estantes, buscando sus lecturas favoritas y compartiendo la magia que ofrecen los libros.
La actividad incluyó también una animación a la lectura basada en el cuento «El pez arcoiris», una historia sobre el valor de compartir que despertó gran interés entre los niños y niñas. Convertidos por un momento en bibliotecarios y bibliotecarias, colaboraron en la organización de los documentos y participaron en un divertido juego para descubrir el lema con el que este año se celebra el Día Internacional del Libro: «Orientelea: Oriente y Lectura conectando culturas».
Desde el Ayuntamiento de Bargas , a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, se continúa apostando por la promoción de la lectura y la mejora de los servicios culturales, reforzando el papel de la biblioteca como un espacio fundamental de aprendizaje, encuentro y crecimiento personal.





