21 abril 2024
Actualidad

El Atlético de Madrid implanta la primera escuela de tecnificación exclusivamente femenina en Serranillos

El Atlético de Madrid implanta la primera escuela de tecnificación exclusivamente femenina en Serranillos del Valle.

De la mano del exfutbolista internacional Manolo Sánchez Delgado como director deportivo de las actividades de tecnificación de la academia atlética y Lola Romero directora general de la sección femenina del club rojiblanco, junto con los directores de la escuela de fútbol de Serranillos del Valle los también exfutbolistas Sergio Pachón y Antonio López, se ha firmado un convenio para implantar la primera escuela de tecnificación exclusivamente femenina en toda la comunidad de Madrid.

Primera piedra del proyecto

Esta es la primera piedra del proyecto que firman ambas entidades que a corto-medio plazo se espera que se convierta en la referencia femenina de la Zona sur de Madrid, así como de la Norte de Toledo, donde el propio ayuntamiento colaborará con (entre otros impulsos) subvenciones a las usuarias que apuesten por desarrollar este deporte al alza, como ya hacen con otras actividades culturales o educacionales como el aprendizaje del idioma inglés.

El Atlético de Madrid es un referente en la gestión del fútbol femenino como se ha visto demostrando en las últimas décadas, siendo de los primeros clubes en España en apostar por esta sección y, la Escuela local gestionada por Pachón y López no deja de crecer en todos los niveles con éxitos deportivos constantes.

Lola Romero declaraba que “este proyecto no se firma por firmar, sino que es una apuesta muy clara y muy pensada para potenciar este deporte al máximo nivel”. Recordemos que Lola es un pilar fundamental en el crecimiento de fútbol femenino.

Escuela innovadora al sur de Madrid

Manolo Sánchez se sentía muy agradecido por poder contar con esta escuela innovadora al sur de Madrid donde no había aún nada parecido y que espera que salgan muchas niñas con mucho potencial de aquí.

Pachón y López se mostraban muy entusiasmados con la responsabilidad y la oportunidad de ser ellos quien lleven a cabo este proyecto único en Madrid y sobre todo por la confianza de ir de la mano con una entidad como el Atlético que ni que decir tiene, les hará crecer como club, ya que están preparados para afrontarlo con un rotundo éxito, y agradecían la apuesta rojiblanca.

Una vez firmado el acuerdo se han visitado las instalaciones deportivas donde los emisarios atléticos han quedado gratamente sorprendidos al comprobar la calidad y el potencial de las mismas.

Serranillos está orgulloso

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Iván Fernández y el teniente de alcalde del municipio Rubén Fernández, se mostraban orgullosos de haber dado este paso de gigante en cuanto a calidad e innovación por la apuesta en un deporte cada vez más demandado y por haber sido elegidos por un club histórico como el Atlético de Madrid, demostrando una vez más que el municipio está a la altura de los más grandes del país, ya que cada vez que se habla de Serranillos del Valle es para ponerlo en el mapa nacional e internacional de manera positiva.

Así que ya sabes, si eres una chica y quieres jugar al fútbol de una calidad inigualable ya sabes donde tienes tu sitio.