19 abril 2024
ActualidadOlías del ReySagra Baja

El Delegado de la Junta Álvaro Gutiérrez visita el IES Olías del Rey

El Delegado de la Junta Álvaro Gutiérrez visita el IES Olías del Rey. El motivo de la visita es que desde el pasado mes de enero, el I.E.S.O. de Olías del Rey, a través del Acuerdo del Consejo de Gobierno, se ha convertido en un Instituto de Educación Secundaria.

Acompañado del Coordinador Provincial de la Junta de Comunidades, Javier Úbeda; el Delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; la Alcaldesa Charo Navas Cabezas; la Concejala de Educación Elsa Arellano; y el Portavoz del Equipo de Gobierno, Jose Manuel Ferreiro entre otros… el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en la provincia de Toledo, Alvaro Gutiérrez, visitaba el recién estrenado Instituto de Educación Secundaria de Olías del Rey.

Continuar los estudios en Olías hasta los 18 años

El Delegado de la Junta, se reunió con el Equipo Directivo del Centro informando del Acuerdo del Gobierno Regional sobre la Implantación del Bachillerato en el Curso 2024/2025, y visitó al alumnado y profesorado de 4 de la E.S.O, que serán los primeros que el próximo curso 2024/2025 lo podrán hacer en Olías del Rey.

Está nueva Oferta Educativa posibilita que los niños y niñas de Olías del Rey, puedan continuar sus estudios si así lo desean hasta los 18 años.

Por la tarde se desarrolló una Reunión Informativa convocada conjuntamente por el Ayuntamiento, Delegación Provincial de Educación y Equipo Directivo del Centro, con las familias del alumnado de cuarto de la ESO, en el que el Delegado Provincial de Educación y la Jefa de Admisión , pudieron informar de como se va a realizar toda la implantación y la oferta educativa del Bachillerato en Olías del Rey.

“El próximo año va a ser una realidad estudiar Bachillerato en Olías”, ha resaltado la regidora municipal, quien añadía que “hace cuatro años se iniciaba el IESO, que ha sido un éxito total con los más de 400 niños y niñas que hoy estudian aquí” y “hemos conseguido que muchos alumnos y alumnas que decidieron hacer su fase de Educación Primaria en Toledo, regresen a Olías a hacer la Secundaria”.

Un instituto construye pueblo y guía el progreso

La alcaldesa de Olías Charo Navas mostraba su agradecimiento al Gobierno regional “porque desde el pasado mes de enero ya somos IES, algo que era muy importante para nosotros y en lo que hemos puesto mucho trabajo”.

Y es que “el próximo año va a ser una realidad estudiar Bachillerato en Olías”, ha resaltado la regidora municipal, quien añadía que “hace cuatro años se iniciaba el IESO, que ha sido un éxito total con los más de 400 niños y niñas que hoy estudian aquí” y “hemos conseguido que muchos alumnos y alumnas que decidieron hacer su fase de Educación Primaria en Toledo, regresen a Olías a hacer la Secundaria”.

“Un instituto construye pueblo, guía la senda de la transformación y del progreso que está viviendo nuestra localidad, porque de la juventud depende nuestro futuro, un futuro para mejorar nuestro pueblo que pasaba por la construcción de un instituto”, ha explicado Navas.

En 2019 los y las estudiantes de Olías del Rey “tenían que salir a los 11 o 12 años de su pueblo para ir a otros municipios para seguir estudiando y ahora pueden hacer aquí hasta los 18”, ha destacado la alcaldesa quien ha concluido vaticinando que “se abre una nueva etapa educativa que estoy segura que será, como ha sido la de secundaria, una etapa de éxito en la formación de nuestros hijos e hijas”.

“Un instituto construye pueblo, guía la senda de la transformación y del progreso que está viviendo nuestra localidad, porque de la juventud depende nuestro futuro, un futuro para mejorar nuestro pueblo que pasaba por la construcción de un instituto”, ha explicado Navas.