26 febrero 2024
Magán

El éxito del II Campeonato de fútbol alevín Villa de Magán le convierte en la capital del fútbol base

El éxito del II Campeonato de fútbol alevín Villa de Magán le convierte en la capital del fútbol base. Tecnificación Racing Sur gana el torneo que sitúa a Magán en la capital del fútbol base de la comarca de La Sagra.

Con la participación de Escuelas de Fútbol de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid, repitió triunfo la Escuela de Tecnificación Racing Sur seguido de la EF Inca.

Torneo Fútbol 7 Infantil “Villa de Magán”

Las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol “El Prado” de Magán acogieron la Jornada de Clausura de los “Campeonatos de Fútbol Base II Campeonato de fútbol Alevín y I Torneo de Fútbol 7 Infantil “Villa de Magán” organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Magán.

En el campeonato Alevin la Escuela Tecnificación Racing sur se proclamó campeón de la segunda edición, en la modalidad de fútbol 8, tras ganar en un vibrante partido (6-0) al Ayuntamiento de Magán en la final de la competición disputada ante numeroso público y familiares que llenaban las instalaciones deportivas del campo de fútbol de la localidad sagreña.

El cuadro de honor del Campeonato Alevín se completó con el PDM Toledo y el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que finalizaron en tercer y cuarto puesto, tras un partido que determinan los puestos clasificatorios del pódium en la tanda de penaltis al finalizar el partido (3-3).

Siete meses de competición deportiva y 25 jornadas de convivencia

Los “Campeonatos de Fútbol Base II Campeonato de fútbol Alevín y I Torneo de Fútbol 7 Infantil “Villa de Magán” han congregado a más de 275 jugadores durante siete meses de competición deportiva en 25 jornadas de convivencia deportiva todos los sábados desde el inicio en el mes de noviembre de 2021 hasta la Jornada de Clausura de los mismos donde han participado escuelas de fútbol de diferentes comarcas de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid.

Las características de las modalidades deportivas de fútbol 8 han sido claves por el fútbol de ataque características principal de esta modalidad para que se hayan marcado más de 800 goles en las dos fases competitivas.

Al acto de entrega de premios y trofeos a cada uno de los premiados estuvieron presentes el Alcalde de Magán, José Luis Martínez, el Concejal de Deportes Juan Carlos Chozas y las Concejalas de Magán, Sara García y Yolanda Burgos así como la presencia de Yolada Escalona y Fernando Sánchez concejales del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y el Concejal de Deportes de Villasequilla Iván Majano que hicieron entrega de los diferentes premios de la jornada final de los Campeonatos de Fútbol Base II Campeonato de fútbol Alevín y I Torneo de Fútbol 7 Infantil “Villa de Magán” .

El alcalde de Magán, José Luis Martínez, señaló en el acto de la clausura: “En actos deportivos como los de hoy, donde se premia el esfuerzo de nuestros deportistas más jóvenes y donde las familias se reúnen para disfrutar del deporte estamos obligados a reconocer el trabajo bien hecho, porque esto nos reafirma en la línea marcada por este gobierno municipal donde de nuevo nuestro pueblo Magán vuelve a ser referencia en la organización de campeonatos de promoción de fútbol base felicitando a todos los premiados y a los más de 275 niños y niñas que sábado a sábado han participado en nuestros campeonatos”.

“En actos deportivos como los de hoy, donde se premia el esfuerzo de nuestros deportistas más jóvenes y donde las familias se reúnen para disfrutar del deporte estamos obligados a reconocer el trabajo bien hecho, porque esto nos reafirma en la línea marcada por este gobierno municipal”, señaló el alcalde de Magán, José Luis Martínez

Otros resultados

El CD Ontigola se proclamó ganador en la “Liga de Juego Limpio Fair Play” del Campeonato Alevin.

En la final de la liga de “Juego Limpio Fair Play” el CD Ontigola (6-0) se impuso en el primer puesto al equipo de la EF Lominchar ocupando el tercer y cuarto puesto las Escuelas del Ayuntamiento de Villasequilla y el Borox Deportivo FC.

En el torneo de categoría de Fútbol 7 Infantil repitió campeonato la Escuela de Tecnificación Racing Sur seguido de la EF Inca completando el cuadro de honor en tercera posición el Ayuntamiento de Villaseca y en cuatro lugar los locales del Ayuntamiento de Magán.

Dentro del torneo fútbol 7 infantil en el Grupo de Liga de Juego Limpio el primer clasificado fue la EF Yeles seguido del CD Ontigola y en tercer lugar la AD Seseña.

 

II CAMPEONATO DE FÚTBOL ALEVÍN

“VILLA DE MAGAN”.

Cuadro de honor
Clasificación final.
1º. ESCUELA TECNIFICACIÓN RACING CLUB  
2º. AYUNTAMIENTO DE MAGÁN  
3º. PDM TOLEDO  
4º. AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA  
Trofeo a los Jugadores Más Valiosos del Campeonato Alevín.
Aymane Sbia Ayto. Villaseca de la Sagra
Dylan Silva Tecnificación Racing Club
Mikel del Valle Ayto. de Magán
Clasificación final JUEGO LIMPIO FAIR – PLAY  

 

1º. CD ONTIGOLA  
2º. EF LOMINCHAR  
3º AYTO DE VILLASEQUILLA  
4º BOROX DEPORTIVO FC  

 

I TORNEO DE FÚTBOL 7 INFANTIL

“VILLA DE MAGAN”.

Cuadro de honor
Clasificación final.
1º. ESCUELA TECNIFICACIÓN RACING CLUB  
2º. EF INCA  
3º. AYTO DE VILLASECA DE LA SAGRA  
4º. AYTO DE MAGÁN  
Trofeo a los Jugadores Más Valiosos del Campeonato Alevín.
Alvaro Gallego Tecnificación Racing Club
Alejandro Rodriguez Ayto de Villaseca
Manuel Carrascosa EF Inca
Clasificación final JUEGO LIMPIO FAIR – PLAY  

 

1º. E.F. YELES  
2º. CD ONTIGOLA  
3º AD SESEÑA