26 febrero 2024
ActualidadBargasSagra Baja

El Gobierno regional mejora el ASTRA de Bargas con una inversión de 360.000 euros

El Gobierno regional mejora el ASTRA de Bargas con una inversión de 360.000 euros para los próximos tres años y una nueva línea hasta el Hospital de Toledo.

Conecta el núcleo urbano y urbanizaciones con el centro comercial ‘La Abadía’ y el Hospital

Excelentes noticias para el transporte en la Sagra

El consejero de Fomento Nacho Hernando ha destacado que es una “gran reivindicación que siempre hemos escuchado, la de llegar lo antes posible al Hospital Universitario de Toledo” y eso, ha continuado, “es lo que desde hoy ya es una realidad y lo es gracias a esa segunda línea que nos va a permitir el poder conformar cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta adaptadas a los horarios de los sanitarios y adaptadas también a esas horas a las que solemos tener que ir a las consultas hospitalarias”. Además, el nuevo servicio tendrá parada en la Avenida de Francia.

El consejero de Fomento Nacho Hernando ha firmado junto con la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero, la renovación de este convenio, en un acto al que también han asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

Asimismo, Hernando ha avanzado que “a lo largo de esta semana también firmaremos con Argés y con Cobisa este convenio, como lo venimos haciendo en el caso de Olías del Rey; una renovación integral de toda la zona metropolitana de Toledo para poder llegar a la mayor infraestructura sanitaria que existe en la provincia”.

Conecta el núcleo urbano y urbanizaciones con el centro comercial ‘La Abadía’ y el Hospital

El responsable de Fomento ha recordado como el ASTRA de Bargas conecta el núcleo urbano de la localidad y sus urbanizaciones con el centro comercial ‘La Abadía’, la estación de autobuses y el Hospital Universitario de Toledo, además, con un recorrido extendido por el casco urbano de la capital regional.

De hecho, el anterior convenio firmado en diciembre de 2020 se caracterizó por la ampliación de paradas en el Parque Comercial ‘La Abadía’ que pasaron de cuatro a siete paradas de lunes a viernes, y de ninguna a 14 paradas los sábados.

Conecta el núcleo urbano y urbanizaciones con el centro comercial ‘La Abadía’ y el Hospital