23 febrero 2024
Actualidad

Esquivias celebra la Semana de la Mujer para reivindicar la Igualdad de Género

Esquivias celebra la Semana de la Mujer para reivindicar la Igualdad de Género. El Ayuntamiento de Esquivias, a través de la concejalía de igualdad, ha preparado diferentes actos para celebrar la Semana de la Mujer, del 5 al 18 de marzo, para reivindicar la igualdad real para las mujeres y una sociedad más justa.

 

La concejalía de igualdad ha elaborado este programa con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres, que tendrá voz y serán las indiscutibles protagonistas de esta programación en la que tendrá cabida la literatura, el deporte, la música, el cine y una marcha reivindicativa.

 

Os dejamos el programa completo y os animamos a participar en los actos programados.

 

 

 

Inauguración

 

El sábado, 5 de marzo, se inaugura la Semana de la mujer con una exposición de pintura, un monólogo y el espectáculo de Abel Álvarez.

 

18:00h: “Miradas de Mujer”: Exposición de pintura, a cargo de Teresa Martín, en las Cuevas de la Casa Museo.

 

19:00h: ¡Que siga el espectáculo! Monólogo a cargo de la cómica del Club de la Comedia, Belén Rubio.

 

A continuación, “Vivir mujer”, espectáculo de nuestro vecino, Abel Álvarez, que mezcla voz, música, piano y danza para contar algunas situaciones a las que las mujeres se deben enfrentar a lo largo de su vida.

Lugar: Casa de la Cultura

 

Recogida de entradas en la Casa Museo de Cervantes desde el 1 de marzo (hasta completar aforo).

 

Resto de las jornadas

 

El 6 de marzo habrá una marcha por la Igualdad a partir de las 10:00h de la mañana (horario de inscripción, media hora antes de la salida) con masterclass de zumba, y la presentación del libro “Reflexiones de la abuela” de Mª Jesús García Serrano.

 

Al día siguiente se inaugura la “Expo posicionarte” en la Casa de la Cultura con una visita guiada; y el 8 de marzo se hará la entrega de los premios educativos del certamen de pintura de la Semana de la Mujer y el premio de cortos realizados por las Ampas Educar en Igualdad.

 

El 9 de marzo la entrega a los Centros Educativos de un lote de libros relacionados con la igualdad, el día 10 talleres en el IES Alonso Quijada sobre trata y prostitución, el 11 la comuda tradicional en el centro de Dïa para socias y la presentación del libro de Gema Tuiz Azaña Un nuevo día, un nuevo instituto, el 12 de marzo Artes por la Igualdad en la Casa de la Cultura y el día 18 cine fórum con “El proxeneta”.