Exposición de pintura y poesía digna de ver: Arte en Alameda
El arte es una provocación para los sentidos, la razón y la quietud e inquietud humana, como poco. El Ayuntamiento de Alameda de la Sagra invita a toda la ciudadanía del municipio, así como a todas aquellas personas de pueblos vecinos, a que vayan a visitar, a la Biblioteca Pública Municipal, la exposición Arte y Poesía que estará abierta al público del 5 al 13 de septiembre, de 18:00 a 21:00 horas.
La muestra ofrece 21 óleos del polifacético artista Fermín Tocado y 10 poemas de la, también, indiscutible creadora Balbina Conejo. Ambos son vecinos del municipio, muy conocidos por sus vecinos y muy reconocidos por su entrega al arte. Fermín dispone de un gran número de cuadros, algunos de ellos ya expuestos en anteriores exposiciones. Además, es un escritor muy prolífico, tiene numerosas novelas en su haber, aunque las atesora de forma muy intimista, segura y libremente.
Ideas muy claras
Como artista tiene las ideas muy claras sobre los mensajes que quiere lanzar en sus obras, tanto escritas como pictóricas. Su capacidad artística es amplia y muy activa. De hecho, su generosidad y rapidez creadora le lleva a obsequiar a sus conocidos y amigos. ¿Cómo…? ¡Qué mejor manera para hacerlo que con un cuadro retrato, ya sea individual o colectivo, para decorarlo con una paleta de vivos colores que encierran dinamismo y una luz de realismo e intriga que va dando forma a los rasgos y cicatrices invisibles de la vida… ¿Cómo lo consigue? Si como ya pueden imaginarse, practica bastante, entre otros estilos, la técnica del retrato, práctica que le avala como persona valiente, tenaz y de inquebrantable carácter.
Artista autodidacta
Balbi, a su vez, es autodidacta. Se podría decir que la poesía nació con ella. Es generosa e inquieta. Su inspiración está candente. Sin ella proponérselo, de su subconsciente brota la poesía y la necesidad de componer. Ya ha escrito dos libros. Podríamos decir que sus musas no le dan tregua o, tal vez, ella, inconscientemente, agita a dichas musas. Al igual que su compañero y amigo, aprovecha cualquier encuentro social para compartir con el resto de las personas algunas de sus composiciones poéticas nacidas para dicho momento.
Fermín y Balbi son jugadores de petanca y, entre bola y bola, hicieron amistad y pusieron en conocimiento, uno de otro, sus inquietudes artísticas. Así es como decidieron unirse en este proyecto conjunto donde la pintura y la poesía se complementan para rascar en el subconsciente del público una respuesta para cada una de las provocaciones que esboza su arte.