25 junio 2024
Villaseca de la Sagra

Ginés Meléndez será el padrino del “XXIV Campeonato de Fútbol Benjamín” de Villaseca de La Sagra

Ginés Meléndez será el padrino del “XXIV Campeonato de Fútbol Benjamín” de Villaseca de la Sagra. Este sábado día 4 de junio en el estadio municipal de fútbol será en la Ceremonia de Clausura (20:30h) en la que participarán los 550 niñas y niños de escuelas de fútbol participantes de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid.

El Campeonato de Fútbol Benjamin de Villaseca de la Sagra, Placa de Plata de la Orden al Mérito Deportivo del Gobierno regional y decano de Castilla-La Mancha, cumple su edición XXIV con un nuevo éxito participativo. Los grandes protagonistas han sido 550 niños y niñas en edad benjamín (8-9 años) de escuelas de fútbol de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid que han participado y convivido durante ocho meses ininterrumpidos.

Protagonista de la Clausura

El entrenador será el protagonista de la Clausura de la edición XXIV del Campeonato de Futbol Benjamin de Villaseca que se celebrará el próximo sábado 4 de junio de 2022 en el Estadio Municipal de Fútbol de la localidad. Tras disputarse la final entre la EF CD Toledo “A” y la Escuela de Fútbol Base de Odelot se rendirá un homenaje a Ginés Meléndez por parte del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra por su contribución al Fútbol Base regional, nacional e internacional así como a sus logros conseguidos con la Selección Española de Fútbol.

Ginés Meléndez (Los Chospes 1950) maestro de profesión trabajó en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante casi dos décadas  coordinando las selecciones  inferiores de España y por sus manos pasaron los mejores jugadores – Puyol, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Torres, Andrés Iniesta, Cesc, Mata…- que han marcado época en el fútbol español siendo siempre un padre para los jugadores que siempre tuvo.

Maestro de maestros

Fue seleccionador Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19-Sub-20 y ayudante en la Sub-21 y en la Absoluta con Iñaki Sáez. Lleva toda la vida dedicada al fútbol base con proyección regional, nacional e internacional habiendo conseguido campeonatos Mundiales Sub-17 y Sub-20 así como campeonatos de Europa Sub-19 en 2006 y 2011. Desde 2011 fue nombrado Director Técnico de España y Coordinador de las Selecciones de la RFEF.

“Maestro de maestros”, dirigió la Escuela de Entrenadores y los cursos de la RFEF para exjugadores como Hierro, Pochettino, Karanka, Valdes o Raúl. Además,  ha sido formador de formadores y observador técnico de UEFA en torneos y partidos internacionales. Su currículo se completa con 20 años en el Albacete Balompié donde ejerció de director de la cantera, preparador físico  y segundo entrenador de Benito Floro tanto en Segunda como en Primera División logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Clínic de Formación de Educadores de Fútbol Base   

Como actividad complementaria al “XXIV Campeonato de Fútbol Benjamin” La Sagra Decano de la Región se realizará en la jornada de mañana del sábado 4 de junio de 2022 un “Clinic de Formación de Educadores de Fútbol Base” impartido por Ginés Meléndez Sotos que se iniciará a partir de las 11:30 horas la primera parte teórica bajo el título “La evolución de la formación del fútbol base” en el salón de actos municipal pasando posteriormente a las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol para realizar sesiones prácticas bajo el título “Prácticas en la iniciación de la enseñanza del Fútbol Base”.

 

 

Programa de la Clausura

HORARIOS Y PROGRAMA DE LA CLAUSURA DEL “XXIV CAMPEONATO DE FUTBOL BENJAMIN LA SAGRA”

“XXIV CAMPEONATO DE FUTBOL BENJAMIN”

LA SAGRA

FINALES Y CLAUSURA

  H O R A R I O S  

SÁBADO 4 de JUNIO de 2022

 
PARTIDOS DE EXHIBICIÓN Y CLASIFICATORIOS
Equipo vs Equipo  

HORA

 

Campo
AYUNTANTAMIENTO DE RECAS “A” 3º y 4º Juego Limpio EF LOMINCHAR Entre Semana
CD ONTIGOLA AYUNTAMIENTO DE VILLASECA 17:00 h B

 

Equipo vs Equipo  

HORA

 

Campo
EMF VILLALUENGA “A” AYUNTAMIENTO DE NAMBROCA 17:45 h A
EF CD TOLEDO “B” EMF VILLALUENGA “B”  17:45 h B
AYUNTAMIENTO DE RECAS “B” AYUNTAMIENTO DE AÑOVER 18:30 h A

 

Equipo vs Equipo  

HORA

 

Campo
EM COBEJA   AYUNTAMIENTO DE ARGÉS “B” 18:30 h B
AYUNTAMIENTO DE MOCEJÓN “A”   AYUNTAMIENTO DE MOCEJÓN “B”

 

** En todos los partidos clasificatorios en caso de empate se lanzarán tres penaltys por equipo.

  

Equipo vs Equipo  

HORA

 

Campo
AYUNTAMIENTO DE VILLASEQUILLA FINAL JUEGO LIMPIO AYUNTAMIENTO DE MAGÁN 19:00 h A
PARLA ESCUESLA FAIR PLAY 3º y 4º  CHAMPION AYUNTAMIENTO DE ARGÉS 19:00 h B

 

** En todos los partidos clasificatorios en caso de empate se lanzarán tres penaltys por equipo.

 

PARTIDOS DE EXHIBICIÓN
Equipo Contra Equipo Campo Hora
AYUNTAMIENTO DE VILLASECA CHUPETINES

PREBENJAMIN

ALEVINES

ESCUELA INVITADA B 19:45 h
AYUNTAMIENTO DE VILLASECA FÚTBOL FEMENINO PDM TOLEDO A 19:45 h

 

FINAL DEL CAMPEONATO

Equipo Contra Equipo Campo Hora
EFB ODELOT TOLETUM EF CD TOLEDO “A” A 20:30 h

 

** En todos los partidos clasificatorios en caso de empate se lanzarán tres penaltys por equipo.

** Una vez finalizada la FINAL del “XXIV CAMPEONATO DE FUTBOL BENJAMIN LA SAGRA” todas las Escuelas de Fútbol se concentrarán en las pistas del Polideportivo Municipal.

** Posteriormente se realizará el DESFILE  DE LAS ESCUELAS DE FÚTBOL PARTICIPANTES.

** Y la ENTREGA DE PREMIOS y TROFEOS  a todos los participantes.

 

Curiosidades

“XXIV CAMPEONATO DE FUTBOL BENJAMIN” LA SAGRA

Veinticuatro (24) años de Campeonato Benjamín practicando la modalidad de Futbol-8

Este campeonato benjamín de Villaseca de la Sagra se inició como experiencia piloto en el año 1998 con la práctica de la modalidad deportiva de Fútbol 8 como método para la enseñanza y aprendizaje del fútbol base siguiendo las indicaciones del que fuera Director Técnico de la Real Federación Española de Fútbol, Ginés Meléndez y del entrenador del Albacete Balompié, Benito Floro dado que las categorías de base del Albacete Balompié en 1ª División practicaban esta modalidad deportiva.

Más de 15.500 niños han pasado por el Campeonato Benjamín desde su inicio en 1998

Por el Campeonato Benjamin “La Sagra” han pasado más de 15.500 jugadores en edad de benjamines (8-9 años), desde 1998 que se celebró la primera edición, que sitúan a la localidad de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas. No en vano son muchos los que de Villaseca de la Sagra han dado el salto a clubes profesionales de las escuelas participantes edición a edición. Muchos técnicos de los grandes clubes de fútbol nacional –Real Madrid CF, At Madrid, Villarreal CF, Rayo Vallecano, CD Leganés, Valencia Cf…- han estado a lo largo de las diferentes ediciones visionando a los jugadores participantes y saben que no es casualidad que una organización como la del Ayuntamiento de Villaseca sea capaz de asegurar una competición reglada como la del “Decano”.

“Villaseca de la Sagra pioneros en la organización del Campeonato de Fútbol Benjamin” señaló su alcalde Jesús Hijosa

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa indicó que “la organización del Campeonato de Fútbol Benjamin donde fuimos los pioneros dado que cuando empezamos nosotros, hace más de dos décadas nadie hacía la modalidad de fútbol 8 que se adecuaba mejor al desarrollo deportivo de los niños de estas edades”. Así mismo indicó que “Nuestro Campeonato Benjamin sigue con la misma filosofía desde sus comienzos en 1998 de promoción deportiva, incentivar los valores deportivos y con la realización de la Fiesta del Deporte en la jornada de clausura a la que damos una motivación de deportividad a todos los niños y niñas que participan y donde se sienten importantes por el trabajo realizado desde el inicio del campeonato hasta dicha clausura”.

Apoyo y presencia de los grandes del fútbol en las diferentes ediciones celebradas

Desde 1998 el Campeonato de Fútbol Benjamín ha gozado del favor y el apoyo de los grandes del fútbol. Villaseca de la Sagra, cuna de Joaquín Peiró (exjugador del Atlético de Madrid e Inter de Milán, ex entrenador de varios equipos de primera división), ha contado siempre con una estructura de entrenadores nacionales de la talla de Antonio Maceda (exjugador del Real Madrid), Fernando Morientes, Gonzalo Hurtado (Exentrenador del CD Toledo en 2ª División, Murcia CF), José Ramón Corchado (Exjugador del Salamanca, Zaragoza, ex entrenador del CD Toledo, Zamora CF, CD Motril), de Mariano Moreno (Seleccionador Nacional con Miguel Muñoz), Ginés Meléndez (Director Técnico de la RFEF y Seleccionador Nacional de Fútbol Sub-19), de la Familia Llorente con la presencia de los hermanos José Luis, Paco y Julio, o Miguel Angel Ruiz (exjugador At. Madrid).

También el jugador internacional de fútbol sala Andreu Linares, Milinko Pantic, José Eulógio Gárate, Luis Garcia, Valdo, Iriney, Nano Rivas (jugador del Levante), Javier Irureta,  Manu del Moral, José Martínez “Pirri”, el jugador Vivar Dorado, el técnico Gregorio Manzano, el mítico portero Mariano García Remón, el árbitro de 1ª División Javier Alberola, Andoni Cedrún y Armando Ufarte, Salva Ballesta y en la última edición al exjugador del At. Madrid Javier Arizmendi.

Cuadro de Campeones en sus XXIV Ediciones.

Los campeones de las diferentes ediciones han sido por orden de celebración: el equipo benjamín del Ayuntamiento de Villaseca en la primera edición, posteriormente la Escuela Municipal de La Puebla, CD Torrijos y EMF Fuensalida en dos ocasiones diferentes, PDM Olías, AD Parla de la Comunidad de Madrid y At Madrid Seseña en tres ocasiones, asi como en cinco ediciones la EF CD Toledo y por último la EFB Odelot Toletum en siete ocasiones.

Reseñar que en la última edición no hubo campeones al suspenderse por el Covid-19.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de La Sagra al Día. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página.    Política de Cookies
Privacidad