La Diputación dedicará el primer día de Fitur a la provincia de Toledo

La Diputación dedicará el primer día de Fitur a la provincia de Toledo. El gobierno de la Diputación aprovechará el escaparate de la Feria Internacional de Turismo para consolidar el impulso al turismo provincial.

La inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Ifema (Madrid) entre el 18 y 22 de enero, coincide este año con el Día de la provincia de Toledo, jornada en la que nuestros municipios serán protagonistas y se darán a conocer los principales proyectos que se están ejecutando de mano de la Diputación de Toledo y aquellos nuevos y ambiciosos iniciativas para los próximos meses.

Incentivar el turismo en sus localidades y comarcas

El mostrador de la Diputación de Toledo en la Feria mostrará el acceso a los códigos QR de los municipios para incentivar el turismo en sus localidades y comarcas, eliminando así el papel de los folletos, reducir la huella de carbono y apostar por la sostenibilidad.

Para que la presencia del conjunto de los ayuntamientos de la provincia sea efectiva y cuente con las mejores condiciones para enseñar sus ofertas turísticas, los municipios han elaborado vídeos promocionales que serán proyectados en las pantallas situadas en la “sala de cine” que habrá tras el mostrador de la Diputación de Toledo para acercar al mundo las propuestas más interesantes del turismo toledano.

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha volverá a reunir en Fitur a las cinco provincias de la región en un espacio de 1.536 metros cuadrados, bajo el denominador común de la temática cinematográfica “Castilla-La Mancha de cine”, donde dar a conocer la variedad y atractivos de nuestro turismo y los principales reclamos del mismo a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Durante los cinco días de feria, el mostrador dedicado a la provincia de Toledo, convertido en una pequeña sala de cine, mostrará un vídeo de promoción del turismo regional y un corto elaborado por la Junta de Comunidades y dedicado a la provincia, titulado “Vacaciones en Toledo”, que vendrá a sumarse a los otros cuatro cortos por cada una del resto de provincia: “Memorias de Ciudad Real”; “Bajo el sol de Guadalajara”; “Jurassic Cuenca”; y “Albacete que no es poco”.

Incentivar el turismo en sus localidades y comarcas

Día de la provincia de Toledo en Fitur

El 18 de enero será la jornada dedicada a la provincia de Toledo, y los ayuntamientos que darán a conocer sus propuestas a través de presentaciones virtuales serán los de Almonacid de Toledo, Casarrubios del Monte, Consuegra, El Real de San Vicente, Grupo de Acción Local “Tierras de Dulcinea”, Illescas, Los Navalmorales, Madridejos, Mora.

También San Pablo de los Montes, Urda, Villafranca de los Caballeros, Villarrubia de Santiago, Villatobas, Yepes, Cebolla, El Toboso, Esquivias, Illescas El Greco -FUNCAVE-, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Los Navalucillos, Los Yebenes, Méntrida, Navalcán, Novés, Oropesa, San Martín de Montalbán, Santa Ana de Pusa, Santa Cruz de la Zarza, Tembleque, Torrijos, Villanueva de Bogas.

También presentarán ese día sus proyectos los ayuntamientos de Toledo, Talavera de la Reina y el Parque Puy Du Fou España, y en el espacio Raíz Culinaria se llevarán a cabo Showcookings de destacados restauradores toledanos, como Víctor Infantes, Tomás Palencia, Roberto García o José Manuel Gallego.

Día de la provincia de Toledo en Fitur